Siempre voy a abonar a la unidad: Monreal Ávila

Ciudad de México, 07 de junio de 2023.- El Senador de la República RIcardo Monreal, quien no se raja y participa en el proceso de selección de candidato a presidente de la República por Morena anunció que pedirá licencia en los siguientes días.
A través de sus redes sociales el Senador informó que los cuatro aspirantes a la candidatura a la grande por el Movimiento aceptaron renunciar en la pasada reunión del lunes dónde festejaron el triunfo de la gubernatura del estado de México.
*En la Reunión del Consejo de Morena del próximo domingo lo planteará y los aspirantes lo asumiremos, de mi parte estoy dispuesto a retirarme del carro para competir democraticamente en la sucesion presidencial cuando llegue el momento.
Monreal Ávila destacó que está seguro que será para bien y que está preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena determine
El Consejo determinará el plazo para la inscripción que seguramente será en una semana y en ese transcurso ocurrirá la renuncia de los tres restantes.
Sobre la renuncia del canciller Marcelo Ebrard opinó que es una estrategia política que le resultó, dió el primer paso y le resultó en su estrategia.
Explicó que una vez que el consejo lo determine solicitará licencia a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado y al cargo de senador.
Dijo que actuando con congruencia con lo que se acordó en la pasada reunión todos van a renunciar para que haya equidad y no haya utilización de recursos públicos en la contienda a favor de alguno.
Desde hace un tiempo el piso ha estado disparejo pero el hecho de que todos renuncien, que hayan reglas, calendarios, encuestas acordadas por todos ayudan a qué la gente decida de manera libre por quien confia.
«A mí me parece que es un momento clave, nosotros hemos luchado porque haya una cancha con piso parejo, ahora el domingo el Consejo aprobará las reglas para el inicio del proceso de sucesión, primero como defensores de la Cuarta Transformación y luego en septiembre el proceso interior formal, se está intentando evitar cualquier ruptura, cualquier fracción y ojalá se logre, de mi parte voy abonar, voy a participar como lo había expresado, porque luego se había comentado que yo había negociado y que no iba a participar internamente no es así, voy a luchar a la buena, voy a recorrer los pueblos conforme lo permita la ley y transmitiré mis propuestas de acuerdo a los lineamientos».
Añadió: » siempre voy a abonar a la unidad, no voy a ser un instrumento de división, voy a ayudar a la unidad y que continúe el proceso de transformación que vive el país desde 2018″.
El presidente Andrés Manuel López Obrador está evitando que haya una división de Morena, como fundador cuida mucho la unidad del movimiento.
Mencionó que recorrerá el país y espera tener buenos resultados y que la gente escuché las propuestas por encima de grupos de interés y que confía que su experiencia y madurez ayude a construir el México futuro.
Si no me favorecieran los resultados los aceptaré, decidí quedarme en Morena pase lo que pase.y espero contrubuir a la unidad de Morena.