“Sí Álvarez Máynez declina por Xóchitl Gálvez, yo renuncio al PRI y candidatura del Senado”, ofrece Alito

por HERCEDEL/lineapolitica.com

Ciudad de México, 14de mayo de 2024.- Una por otra; ofrece Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, a Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC, para que decline por Xóchitl Gálvez Ruiz, antes del tercer debate, y a cambio deja la presidencia nacional del tricolor y su candidatura al Senado.

En rueda de prensa, el aun diputado federal afirmó que el emecista no tiene oportunidad de ganar, y lo único que propiciará será el dividir el voto de la oposición.

Moreno Cárdenas, insistió “no tienen – Jorge Álvarez ni MC- ninguna posibilidad de ganar la presidencia de México y solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición ni la opinión pública ni la opinión publicada le otorga la más mínima posibilidad al candidato del partido de Movimiento Ciudadano”.

En compañía del Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como de legisladores e integrantes de la dirigencia nacional, sostuvo que “esta es una propuesta por México, esta es una propuesta seria; estoy dispuesto a ratificar y a firmar ante la autoridad competente y que pongo sobre la mesa ante el momento histórico que vive nuestro país”.

“Soy un político profesional, me mueve una voluntad férrea y lealtad por nuestro país, siempre voy a servir a México donde quiera que esté y como la situación lo amerite”, destacó.

El dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que “en mi carrera política podrán criticarme, podrán calumniarme, pero antes que todo soy un mexicano que ama a su país; lo he demostrado” y aseveró que “jamás me pudo doblar este gobierno”.

“Si el costo de defender a México, a sus instituciones y a su democracia e impulsar a nuestra candidata presidencial Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura al Senado de la República y a la dirigencia nacional del PRI, lo asumo con la frente en alto y con mucho orgullo”, recalcó.

Agregó “al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez les digo: no habrá 2030 sin antes pasar por el 2024 y el próximo sexenio. México no aguantará seis años más de la peor desgracia y de la peor tragedia que representa para nuestro país el gobierno de Morena”, indicó.

El ex gobernador de Campeche, dijo que el amor a México implica unidad más allá de las diferencias y “hoy el país nos necesita a todos muy unidos, con madurez, con mucha responsabilidad política y con un profundo sentido patriótico”.

El dirigente del PRI, convocó a Álvarez Máynez y a MC “a que demuestren de qué lado están, si están del lado de México y de millones de mexicanas y mexicanos, que estamos preocupados por la nación; demuestren que no están aferrados al poder y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”.

Por lo que, recalcó sin duda alguna la única opción de la oposición para ganar la presidencia de la República es Xóchitl Gálvez Ruiz.