SEV no emite protocolos de seguridad para maestra agredida en Pánuco

* Desde febrero educadora del Jardín de Niños Tenochtitlán fue asaltada y golpeada, pidió su cambio de adscripción y se lo negaron, teme por su integridad física.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2023.- Pese a existir una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por robo y violencia de género desde el pasado 23 de febrero del año en curso, interpuesto por Gracia Isela García Ortiz, profesora del Jardín de Niños Tenochtitlán de la ciudad de Pánuco, hasta el momento las autoridades educativas correspondientes han establecido un protocolo de seguridad para garantizar su integridad física.
Esto fue denunciado por David Hernández Utrera, secretario general del sindicato de Empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz, (SESSEV), quien dijo su agremiada desde esa fecha hasta ahora ha sido objeto de hostigamiento por parte de sus agresores y pese a que ha solicitado el cambio de adscripción, la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, a cargo de Daly Isabel Torres Baños, determinó que es improcedente su solicitud.
El dirigente sindical recordó que el suceso que vivió el pasado 20 de febrero del año en curso al filo de las 13:00 horas, fue interceptada por dos personas del sexo masculino quienes le robaron 300 pesos y un teléfono móvil con un valor de 7 mil pesos; al oponerse, uno de los asaltantes la golpeó en el rostro, causándole lesiones en la nariz y el ojo izquierdo.
Por este motivo, a la agremiada se le recomendó interponer la denuncia en la Fiscalía Regional de Pánuco para las investigaciones respectivas, añadió.
“Nosotros como sindicato magisterial acudimos ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que la compañera fuera resguardada, pero desgraciadamente es la fecha que no hemos tenido respuesta. Ella sigue trabajando con miedo en su centro de trabajo.
Y la petición que se le hizo a las autoridades educativas correspondientes es porque la agremiada sigue siendo objeto de amenazas y teme por su integridad física, por lo que en todo este tiempo que ha pasado, ha acudido a laborar normalmente, pero con el temor de sufrir otra agresión por parte de esos maleantes, por lo que pidió al titular de la SEV Zenyazen Roberto Escobar García su intervención para que sea cambiada de adscripción para evitar mayores riesgos.