Sergio Cadena exige lo que no hizo cuando Rogelio Franco estaba en Segob y afloraba la inseguridad

* Lo acontecido en Tantoyuca y Poza Rica, demuestran su ineficiencia: Sergio Cadena.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de julio de 2023.- Ante los hechos violentos suscitados el pasado martes en la zona norte de la entidad, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la renuncia del gabinete de seguridad del gobierno de Veracruz, ya que no ha cumplido con los veracruzanos por garantizas su tranquilidad y velar por su integridad física y de su patrimonio.

Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Sol Azteca, señaló que a pesar del despliegue de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Secretaria de Seguridad Pública, la violencia sigue en Veracruz.

Recordó que este pasado martes , un grupo de ciudadanos quemaron más de 10 vehículos de particulares y de empresas privadas, en la comunidad de San Sebastián, municipio de Tantoyuca, en protesta por el asesinato de uno de sus dirigentes.

Además, ese mismo martes una mujer influencer, muy conocida en Poza Rica como Lady Pestañas, fue ultimada y al momento no hay detenidos y se desconoce los autores del crimen.

En entrevista, el perredista se refirió al feminicidio de la empresaria y defensora del morenismo en la zona norte, Zayma Zoraya Zamora García.

“Todos estos hechos fueron a luz del día, sin que al momento haya culpables”, añadió el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD
Resaltó también la quema de 10 automóviles en protesta por el homicidio de un líder campesino, ocurrido en el Barrio de Tlanchicolapa, Chapopote Chico, municipio de Chalma, Veracruz.

“Todos los días se reúne la mesa de seguridad y ya hemos visto que no sirven de nada, cuando la violencia sigue en las calles de Veracruz”, añadió.

Ante está situación y los malos resultados que han dado a las y los veracruzanos, los responsables del gabinete de seguridad deben ser removidos de sus cargos y designar a personas comprometidas con la gran responsabilidad de brindar seguridad a los habitantes de la entidad veracruzana.