Será Club Britania casa de la ITF

* Será escenario de los Torneos J200, J100 y J30 de la Federación Internacional de Tenis

Veracruz, Ver., 23 de mayo de 2023.- El Club Britania Sport Center ultima los detalles para convertirse durante tres semanas en casa de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y su World Tennis Tour Juniors.

Sofía Rodríguez Tirado, coordinadora de tenis del Britania Sport Center, explicó que desde el 19 de junio al ocho de julio, tendrán una intensa actividad del llamado deporte blanco en dichas instalaciones.

Añadió que del 19 al 24 de junio se jugará el Torneo ITF J30, en el que verán acción 48 tenistas, tanto femenil como varonil, en la categoría de 18 y menores, lo mismo que en el ITF J100, programado del 26 de junio al uno de julio.

“Luego vendrá el ITF J200, que será del tres al ocho de julio, que es el más importante y en el que participan 32 jugadores, en ambas ramas, torneo en el que el Britania Sport Center cubre todos los gastos de los jugadores, que son tenistas ubicados entre los 180 y 300 del ranking de la ITF.

“La instrucción de Manolo Ruiz Malpica, director general del Britania es cuidar cada detalle de la organización, de la que también participa Ovidio Martínez Ochoa, director deportivo, aunque se involucran alrededor de un centenar de personas en la organización”, estableció.

Rodríguez Tirado resaltó que será la primera vez en la historia que se tenga este tipo de torneos en Veracruz, aunque, apuntó, en el 2021 ya fueron sede de un Torneo ITF J5 y en el 2022 dos torneos similares.

“La ITF manda supervisores que hacen encuesta entre los jugadores participantes para saber de su experiencia en general durante el desarrollo del torneo y salimos bien evaluados, por lo que este año nos dieron esos mismos torneos y el más importante, el J200”, explicó.

Destacó la importancia de que el Britania Sport Center sea sede en México de este tipo de torneo, pues les permite a los tenistas veracruzanos y a los mexicanos en general, a no tener que viajar a otro países para buscar puntos para el ranking de la ITF.

“Para el Club Britania es un plus que sea sede de este tipo de torneos, porque si ya a nivel nacional se habla de este club, ahora se empezará a conocer más del Britania a nivel internacional”, expresó Sofía Rodríguez Tirado, coordinadora de dichos torneos en Veracruz.