Segundo mantenimiento integral de la CFE en Veracruz

Boletín oficial

Veracruz, Ver., 10 de junio de 2023.- Tal como se informó, del 7 al 9 de junio, la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo el segundo mantenimiento integral en la Colonia Formando Hogar de la ciudad de Veracruz.

Con trabajadores electricistas provenientes de diferentes regiones del Estado, se logró el reemplazo de 24 postes con línea de media tensión y la instalación y puesta en servicio de un equipo restaurador más, con el cual, se podrá realizar el restablecimiento de manera remota en caso de alguna falla, agilizando los tiempos de atención.

De acuerdo con la CFE, también se realizó la poda de 26 árboles, cambio de 45 acometidas, reemplazo de 18 apartarrayos, sustitución de 21 cortacircuitos fusible, cambio de herrajes y de cuchillas, además, la instalación de 200 metros de cable múltiple.

La CFE continuará con este tipo de mantenimientos de manera programada en otras colonias, donde se requiera fortalecer la infraestructura eléctrica. De estos mantenimientos, se informará de manera oportuna para que la población tome las precauciones necesarias en los horarios en los que se podría afectar el servicio de energía eléctrica.

Con estas acciones, la CFE refrenda su compromiso para garantizar la calidad del suministro y la satisfacción de sus usuarios.