Segundo día de clases y padres de familia de la Telesecundaria de Totutla toman las instalaciones

* Exigen al titular de la SEV la asignación de 3 maestros y el director, denuncian que llevan varios años con el problema y no lo resuelve.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2023.- Totutla, Ver.- En el segundo día de clases del recién iniciado ciclo escolar 2022-2024, padres de familia de la Escuela Telesecundaria Francisco I. Madero de esta localidad, tomaron las instalaciones del plantel educativo, para exigir la asignación de tres maestros y la designación del director del mismo, que desde hace varios años se ha venido demandando y no se atiende este reclamo.
A decir de los inconformes este problema no es de ahorita, lleva muchos años que asignan a un maestro interino, por solo tres meses y al cumplir con su contratación se va y los alumnos se quedan sin clases.
Es por ello que los padres de familia, un tanto molestos porque inició un nuevo ciclo escolar y el problema persiste, por lo que decidieron realizar esta acción desde las 8:00 horas, para llamar la atención al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, de solución definitiva al problema y cumpla con su palabra de que todas las escuelas veracruzanas contarán con todos los recursos para atender la educación de las y los niños y adolescentes veracruzanos.
Por esta situación, dijeron, son un total de 65 escolares de los grados de primero C, segundo D y tercero D, de un total de 240 alumnos que son atendidos en este plantel escolar.
Los manifestantes, que portaban en sus manos cartulinas con varias consignas a su exigencia, advirtieron que si las autoridades de la SEV, no mandan a los maestros solicitados, bloquearan el tramo carretero Xalapa- Córdoba, a la altura de la localidad de Totutla.
Además, de ser necesario la toma de las instalaciones de este centro escolar se mantendría este miércoles, con lo que tampoco tendrían clases los alumnos que allí asisten.