Según Adán Augusto sus gastos de recorrido por el país ascienden a 395 mil pesos

* Anunció que cada semana mantendrá informado al pueblo de México con datos puntuales de sus erogaciones.

Navojoa, Sonora., 27 de junio de 2023.- Un total de 395 mil 683 pesos es lo que ha gastado Adán Augusto López Hernández, del 19 de junio pasado a la fecha.

Esta noche en Navojoa, Sonora, informó al pueblo de México del monto de sus erogaciones, convirtiéndose en el primero de los cuatro delegados nacionales para la Defensa de la Cuarta Transformación en presentar públicamente el reporte que abarca del pasado lunes 19 al 25 de junio.

Los recursos que ha ocupado en sus recorridos -la mayoría a ras de suelo-, provienen de sus ahorros de toda la vida.

Ante miles de personas que se congregaron en el centro de Navojoa, Adán Augusto desglosó sus gastos: 83 mil 234 pesos en transporte, combustible y pago por el vehículo que utiliza; 13 mil 279 en hospedaje; 4 mil 185 pesos en alimentos, gastos menores por mil 750 pesos, y para la logística se han gastado 293 mil 235 pesos, además de que se cuenta con un cheque por 50 mil pesos para los pagos en efectivo que hay que realizar, detalló.

Todo eso hace un total de 395 mil 683 pesos, indicó durante la Asamblea informativa que tuvo lugar en esta ciudad fronteriza del estado de Sonora, en el norte del país.

“No tengo la obligación legal porque son mis propios recursos, pero sí hay una obligación moral y ya presenté el informe de gastos a mi partido Morena”, subrayó al resaltar que este mismo ejercicio de transparencia lo replicará públicamente cada semana.

De este modo el político tabasqueño se colocó, al frente de los cuatro delegados nacionales, en informar al país lo que ha costado hasta ahora su andar por el territorio mexicano, que hoy cumplió nueve días, en los que ha visitado igual número de entidades de la República.

Explicó que estos gastos incluyen el pago de tarjetas de crédito que se utiliza en sus recorridos y aclaró que el cheque es para contar con efectivo y poder pagar, dijo, el traslado en “una pulmonía” que hizo en Mazatlán, Sinaloa, o un bizcocho que compró el día de ayer en una panadería.

Aprendí, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, a recorrer el país sin viáticos; lo que sé de política se lo aprendí a él. Sé que no se necesitan recursos públicos para entrevistarse con la gente, y así voy a seguir, hoy y siempre, aseguró.

Por otra parte, Adán Augusto López Hernández afirmó que la Cuarta Transformación de la vida pública del país va a continuar por muchos años más, porque es del pueblo, la gente, a ras de suelo, hizo este movimiento al lado de Andrés Manuel López Obrador y quiere que se mantenga, pero se necesita del compromiso y fortaleza de la gente para consolidar a la Cuarta Transformación, planteó el tabasqueño.