Secretario de Salud, «muy delicado»: Cuitláhuac García

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 28 de agosto de 2023.- El secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, está “muy delicado de salud”, se encuentra hospitalizado luego de una intervención quirúrgica que se le complicó debido a su edad, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

Díaz Morales, sustituyó en el cargo al neumólogo pediatra Roberto Ramos Alor en mayo del año pasado luego de dos polémicas: el estancamiento de 884 mil 822 medicamentos oncológicos en bodegas del estado próximos a caducar y la denuncia que la diputada priista Anilú Ingram interpuso en su contra por violencia política de género y discriminación.

“Estuve en contacto con él, me decía que iba saliendo adelante, tenía esperanzas de seguir así, pero ayer me dieron la noticia de que fue hospitalizado, el deterioro de su salud es mayor, estamos haciendo todo lo posible para que salga adelante con la ayuda de la ciencia, pero aquí también intervienen otros factores, le mando un fuerte abrazo a su familia”, expresó.

García Jiménez narró qué el otrora coordinador de asesores del gobierno de Veracruz acudía de manera directa a los espacios en donde se atendía a los pacientes con Covid, incluso se enfermó de Covid, pero salió adelante, durante la pandemia tuvo la triste noticia de que su hermana se contagió y perdió la vida.

Durante su ya tradicional conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano reveló que hoy el titular de la Secretaría de Salud fue operado y ya se encontraba en su casa, pero se descompensó por lo que fue ingresado a un hospital este ayer domingo.

Detalló que antes de que se diera la intervención quirúrgica de Díaz Morales se reunió con él y además de “darle un gran abrazo” le pidió tener fe en que su condición de salud mejoraría pero “está en una situación muy complicada de salud”.