Se sumó IMSS Veracruz Norte a Jornada Nacional de Activación Física para la Salud

* Participaron 350 trabajadores de las Jefaturas y Coordinaciones de la Representación.

Veracruz, Ver., 26 de mayo de 2023.- Para fomentar la actividad física y el deporte entre la población derechohabiente, la Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte se sumó a la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud.

“La promoción e impulso del ejercicio y el baile, contribuyen en el fortalecimiento de estilos de vida saludable y a mantener la buena salud entre la población para prevenir las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión y la obesidad”, afirmó el representante del IMSS en el estado, doctor Jorge Martínez Torres.

Asimismo, es importante subrayar que aunado a las actividades físicas y deportivas se adquieran buenos hábitos alimenticios, dando prioridad a las frutas y verduras, después las proteínas como son la carne, leche y huevos y por último los carbohidratos (pan, tortillas y galletas); tomar agua simple en abundancia y evitar el azúcar y la sal en exceso.

Durante la activación participaron 350 trabajadores de las Jefaturas y Coordinaciones de la Representación, quienes de manera entusiasta se incorporaron a la jornada en pro de una mejor calidad de vida.

Cabe destacar la presencia del titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, licenciado Héctor García Antonio; la coordinadora de Programas Médicos, doctora Dalia Gabriela Fuentes Hidalgo y la Promotora Deportiva, maestra Laydi Cantillo Gloria.