Se registra Mónica Robles como aspirante a Coordinación de los Comités para la defensa de la 4T

* Robles Barajas expresó que como exparlamentaria está muy consciente de las necesidades de las y los veracruzanos, así como los retos por venir

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2023.- Mónica Robles Barajas, exdiputada local por Morena, se registró la tarde de este martes como aspirante a la Coordinación de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Al cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la Convocatoria, destacó la importancia de continuar con la transformación del país y de la entidad.

Robles Barajas expresó que como exparlamentaria está muy consciente de las necesidades de las y los veracruzanos, así como los retos por venir.

Recordó que es tiempo de las mujeres y de continuar avanzando, impulsando y defendiendo los principios que a lo largo de estos cinco años han permitido la transformación de México.

Destacó su lucha permanente en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, consiente de la importancia de una sociedad más incluyente, más justa, más próspera e igualitaria.

Señaló que es importante continuar impulsando los principios establecidos por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Tras realizar su registro en línea reiteró que será respetuosa de los resultados y la determinación de su Partido para la designación de la o el coordinador de los Comités para la Defensa de la cuarta transformación.

TRAYECTORIA DE MÓNICA ROBLES

Ha sido diputada local por el Partido Verde en la LXIII Legislatura y por Morena en la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz; presidenta del DIF municipal en Coatzacoalcos y presidió además la asociación civil Integra AC en esa ciudad.

Como académica tiene una maestría en administración de empresas por la Universidad de Columbia y una licenciatura en economía por el ITAM, donde también fue maestra de tiempo parcial. Actualmente, es presidenta del Corporativo Imagen de Veracruz.

Mónica Robles, como diputada local, ha destacado por su defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres, los niños y las personas LGBT.

Ha impulsado reformas al Código Civil y al Código Penal de Veracruz para garantizar la igualdad sustantiva, el matrimonio igualitario, el derecho a la identidad de género y la despenalización del aborto.

Por Imagen del Golfo