Se realizan trabajos preventivos para evitar riesgos por actual temporal lluvioso: Alcalde JM Unánue

Boca del Río, Ver., 15 de agosto de 2023.- Derivado del Aviso Especial por “Temporal lluvioso” emitido por las autoridades estatales, el Ayuntamiento de Boca del Río y sus áreas operativas se mantienen en alerta para evitar cualquier tipo de riesgo a la población, indicó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

El edil enfatizó que previo a la llegada de la temporada de lluvias, como parte del Plan Integral de Acciones por la Temporada de Lluvias, su gobierno se dió a la tarea de realizar diversas acciones preventivas para evitar lo mayormente posible afectaciones.

“Nos hemos dado a la tarea de limpiar alcantarillas y tragatormentas, para evitar encharcamientos o anegamientos y así disminuir riesgos para la población, trabajo y esfuerzo diario de las cuadrillas de limpieza, además del desazolve y limpieza de la red de drenaje, así como en canales pluviales”, comentó Unánue Abascal.

Por su parte, Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, indicó que ante la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la Onda Tropical 22, se ha incrementado el potencial de lluvia el cual permanecerá en los próximos días.

“En atención a las ordenes giradas por nuestro Presidente Municipal, todas las áreas operativas nos encontramos al pendiente de cualquier situación que se pudiera generar o que solicite la población”, informó el titular de PC en Boca del Río.

Ante el “temporal lluvioso”, las direcciones de Protección Civil, Gobernación, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano y Obras Públicas, permanecen atentas y pendientes del llamado ciudadano.

Rojas Hernández dijo que desde el anuncio del Aviso Especial se da puntual seguimiento a la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos y sus efectos en la ciudad.

Reiteró la disponibilidad del número de emergencias 911 en caso de ser necesario. Entre las recomendaciones destacó que es necesario que la población mantenga sus documentos importantes juntos y protegidos.

Debido a la presencia de las lluvias es necesario que los habitantes del municipio no arrojen basura en las calles y saquen sus bolsas con desechos los días y horarios del paso del camión de Limpia Pública.

Otras de las recomendaciones es mantener las azoteas, cobertizos, desagües, canales y banquetas limpios, en caso de salir durante el periodo lluvioso, hacerlo con extrema precaución, además de asegurar puertas y ventanas, así como cerrar las llaves de agua y gas.

Por último, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal pidió a los boqueños estar pendientes de las actualizaciones del estado del tiempo o cualquier información oficial mediante las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Boca del Río; www.facebook.com/BocaLoMejorDeVeracruz, X: @_BocadelRio e Instagram: @bocadelrio.ver