Se prepara la selección veracruzana de rumbo al tercer Festival Abierto Mexicano de Taekwondo

* Entrenaron este fin de semana en el municipio de Boca del Río

Veracruz, Ver., 28 de agosto de 2023.– La selección veracruzana de taekwondo intensifica su preparación rumbo a su participación en el tercer Festival Abierto Mexicano que será del 21 al 24 de septiembre en la Arena Veracruz.
Este certamen es avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y organizado conjuntamente con el Instituto Veracruzano del Deporte, será un torneo con ranking nacional G-10 en las modalidades kyorugui y poomsae; en categorías infantil, cadetes, juvenil y adultos.
“Estamos entrenando, preparándonos muy fuerte para competir en el próximo torneo nacional G-10 que se realizará en la Arena Veracruz del 21 al 24 de septiembre, vendrán a competir selecciones de todo el país.
Se van a reunir en promedio más de 2 mil 400 atletas, un evento del mejor nivel que pueda haber en México y en Latinoamérica, se reclutan a los mejores exponentes del país, vienen medallistas mundiales, panamericanos y centroamericanos.
Tendremos un nivel bastante fuerte de competencia, extendemos una invitación a la familia del taekwondo en Veracruz para que se sumen a este gran evento, ahora Veracruz tendrá compitiendo a lo mejor de México, peso por peso; gramo por gramo en nuestra ciudad.
Agregó.
Participarán nuestros mejores atletas, quienes nos han representado exitosamente en nacionales, regionales y estatales y ahora competirán por sus municipios en este certamen”, dijo el jefe de entrenadores de la selección veracruzana, Antonio Aguilar Palacios.
Este fin de semana, la selección veracruzana de taekwondo tuvo campamento de entrenamiento, en donde los entrenadores y taekwondoínes trabajaron con toda la energía su su preparación rumbo al certamen nacional.
En el representativo veracruzano de taekwondo sobresalen los conocimientos y experiencia de los entrenadores en ambas ramas, quienes representan a diversos municipios de la entidad y brindan lo mejor de la técnica y táctica a los artemarcialistas de la entidad.
La selección veracruzana es integrada por atletas de diversos municipios de la entidad veracruzana: Boca del Río, Veracruz puerto, Poza Rica, Tres Valles-Tuxtepec, Xalapa, Cosamaloapan, Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza, Potrero, San Andrés Tuxtla y Catemaco.