Se manifiestan padres de familia de la Telesecundaria Rafael Lucio Nájera de Xalapa, exigen la destitución de su directora

* La acusan de maltrato y mala administración.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2023.- Por la presunta mala administración y maltrato en agravio de los alumnos, padres y madres de familia de la escuela telesecundaria “Rafael Lucio Nájera”, de esta capital, demandaron la destitución de su directora tras acusarla, según ellos, de una.
Las y los inconformes se plantaron en el acceso principal de del plantel, demandando la intervención del titular de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen Roberto Escobar García. La acción no impidió que sus hijos tuvieran clases.
Los quejosos colocaron cartulinas y lonas en la fachada de la escuela, ubicada en las calles Manuel M. Contreras y Graciano Valenzuela, de la colonia Rafael Lucio, en dónde detallan las supuestas anomalías que ha cometido la directora.
A decir de los manifestantes, desde hace mucho se han tenido diferencias con la directora, a causa del “trato indebido” que les da a las y los estudiantes.
Expresaron que la citada directora, de la que no proporcionaron su nombre, quiere hacer a un lado al comité de la Sociedad de Padres de Familia para hacerse cargo de las aportaciones económicas.
También dice que en el plantel se acumulan los alimentos que otorga el Sistema DIF Estatal para otorgarselo a los alumnos, al grado de que se les echan a perder y no se entrega el beneficio a quienes lo requieren.
Peso a ello, a los alumnos se les exigen pagos diarios de 15 pesos, por los desayunos que deberían recibir en buen estado.
En las cartulinas y lonas colocadas se aprecia las inconformidades e, incluso, señalamientos de maltrato en agravio de alumnos, evidenciando, además que la directora “y una cómplice” discriminan a las y a los alumnos por su ropa y calzado, al grado de no dejarlos entrar a los salones de clases.
Es de señalar que la directora y los inconformes se reunieron en un salón para tratar el tema, del que no se informó de los resultados, al no permitir el acceso al plantel para conocer la versión de la directora, debido a que el vigilante del plantel, que dijo llamarse Ulises, cerró la puerta de golpe.
No obstante, trascendió que los padres y madres de familia esperarán a más tardar la semana entrsnte para recibir una respuesta, en caso contrario, volverían a manifestarse.