Se destapó la cloaca, Jueza vinculada a proceso falsificó un amparo para liberar a El Compa Playa: Cuitláhuac

Xalapa, Ver., 22/06/23.- En un tuit que tituló «Curiosidades», el gobernador Cuitláhuac García Jiménez evidenció que Angelica Sanchéz Hernández aprovechándose de su cargo falsificó un amparo a favor de Itiel N, alias «El Compa Playa», y todavía «dio fe sobre la supuesta suspensión para su liberación», del penal federal Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila.

«La jueza es imputada por poner mentiras en un documento legal (firmado por ella), como el hecho de *¡INVENTAR UN AMPARO QUE NO EXISTE!* con la finalidad de presionar al director del penal para que libere al delincuente ¿esa es la jueza que defienden comentaristas de radio, televisión y politiqueros?» https://bit.ly/3XAZAml

Así cuestionó en sus redes el mandatario a quiénes lo han acusado de autoritarismo, principalmente líderes políticos que sin conocimiento profundo del tema han reclamado violaciones a los derechos humanos.

A la jueza que ayer en la noche fue vinculada a proceso por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, también se le ratificó un año de prisión preventiva, de acuerdo a la FGE.

Otro aspecto que destacó, por la veintena de acusaciones en su contra de parte de medios de la derecha en esta última semana, es que fue el propio Poder Judicial del Estado el que hizo la denuncia en contra de Sánchez Hernández, pues carga con el antecedente de haber liberado ya una vez a El Compa Playa por el homicidio del diputado local priista Juan Carlos Molina.

«En el cumplimiento de sus atribuciones el Poder Judicial del Estado es quien señala de delitos a la jueza, NO EL EJECUTIVO. ¿Por qué de pronto a los “comentaristas de noticias” (hoy en día “expertos en todo”) se les olvidó que existe un Consejo de la Judicatura dentro del Poder Judicial que tiene esa responsabilidad y atribución ante faltas o delitos cometidos por jueces?».

Así, una vez presentadas las pruebas contra la jueza y se logró sea procesada, García Jiménez evidenció que en Veracruz no hay ningún ataque a la independencia judicial, violencia institucional, detenciones arbitrarias o justicia a modo; lo que ha sucedido es que ahora si hay procuración de justicia, una necesidad reclamada por el propio pueblo veracruzano.

«Si la jueza mintió en el documento legal emitido por ella para beneficiar a un delincuente ¿debe ser alabada, reconocida y defendida a capa y espada o debe llevarse a un juicio? Vaya, vaya, vaya… poco a poco se va descubriendo la cloaca de este caso», concluyó su mensaje el Gobernador.