Se capacitan en Shangai, China, 4 docentes veracruzanos para el mantenimiento de trenes del Transítsmico y Maya

* Es el primer paquete de 11, que envía la institución y que después replicarán sus conocimientos entre el personal que tendrá bajo su responsabilidad labores de mantenimiento de las unidades ferroviarias: Arévalo Owseykoff.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2023.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Veracruz envío a la ciudad de Shangai, China, a cuatro maestros de esta institución a capacitarse en todo el contexto relacionado con el mantenimiento de los trenes que operarán en el Corredor Transítsmico y del Tren Maya, reveló su director general en el estado Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, director general.
Explicó que en total son once ingenieros docentes del Conalep los elegidos para esta capacitación, de los cuales cuatro son veracruzanos.
“Tenemos una delegación de docentes que está. En capacitación en Shangai, China que fueron seleccionados para con el primer paquete de ingenieros mexicanos que van a capacitarse en el tema de los proyectos trascendentales de México como lo es el Tren Maya y el Tren Transítsmico”, añadió.
Entrevistado previo a la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral que encabezó ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que los maestros veracruzanos seleccionados son de los planteles Veracruz 1 y 2 y de Papantla, respectivamente.
Expresó que bajo este programa se busca es que lo puedan replicar en México.
“Es capacitación para el mantenimiento de los trenes y, obviamente, fueron a conocer todo lo relacionado con el tema de esta industria, con respecto a los convenios que tiene México con Alstom, que es la empresa que está fabricando la tecnología ferroviaria de estos dos proyectos.
Los cuatro docentes son de las delegaciones D-11 y 15 del Tec NM.