Se anota ex reina de Carnaval para gubernatura…!

Anilú Ingram buscará gubernatura de Veracruz por el Frente Amplio / ARCHIVO

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

VERACRUZ, VER.- / 2023-08-31.- La diputada local del PRI y ex reina del Carnaval, Anilú Ingram Vallines buscará la candidatura a la gubernatura de Veracruz por el Frente Amplio por México, integrado por PRI, PAN y PRD, y para ello ya construye alianzas, tanto al interior como en los demás partidos de dicha coalición.

Luego de que Xóchil Gálvez ganara la encuesta y se convertirá en la candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Anilú Ingram dijo que es el momento de las mujeres, y consideró que en Veracruz la oposición postulará una mujer, y ella buscará estar al frente de la unidad de todos aquellos que quieren un cambio para bien en la Entidad.

Precisó que conforme a los estatutos y lo dicho por la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alito Moreno, será el próximo 3 de septiembre cuando acabe la gestión Marlón Ramírez Marín al frente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional en Veracruz.

Explicó que el periodo estatutario de Marlon Ramírez concluyó, hizo su trabajo y esfuerzo a favor del partido, lo cual le será reconocido, pero ahora habrá una renovación que solo estaba pendiente, en lo que concluía el proceso de selección del candidato a la Presidencia por parte del Frente Amplio por México.

Durante una reunión con el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Enrique Cambranis Torres, la diputada local Anilú Ingram manifestó su interés por competir por la eventual candidatura encabezada por PRI, PAN y PRD.

A esto, el legislador panista dijo que en su momento serán las dirigencias de estos partidos los que definan el método de selección, pero reconoció que si una encuesta ubica a la priísta como la mejor posicionada, la respaldarían.

Es tiempo de las mujeres
Y es que los diputados locales del PRI, Anilú Ingram Vallines, y del PAN, Enrique Cambranis, respaldaron por completo a Xóchilt Gálvez como la ganadora de la encuesta, de quien habrá de encabezar la candidatura a la presidencia de México por parte del Frente Amplio por México.

Ambos coincidieron que es tiempo de las mujeres y que si bien cada uno cuenta con simpatías por su respectivo partido político, señalaron que el interés superior es México, y Xóchilt Gálvez es la mejor opción para competir a Morena y ganar la elección.

«No se trata solo de ganar la elección por ganar, sino de corregir los errores que se han cometido y hacer las cosas bien por México», expresaron.

Señalaron que ahora, en el caso de Veracruz, no solo las dirigencias, sino los militantes están construyendo bajo unidad acuerdos y alianzas para la denominación de quien encabezará la candidatura a la gubernatura.

En ese sentido, Anilú Ingram Vallines reiteró que ella buscará competir, pues tal como lo ha dicho Xóchilt Gálvez, es tiempo de las mujeres y en Veracruz no puede ser la excepción.

La diputada local priísta dijo que conforme se vayan construyendo los acuerdos entre los partidos que integran el Frente Amplio por México y definan el método de selección, que podría ser mediante una encuesta, ella decidirá participar.

En este momento, destacó que hay estructura del Revolucionario Institucional que la respalda y que le ha permitido tener contacto con diversos sectores de la sociedad como el magisterio, campesinos, ganaderos, empresarios, en las colonias, con las organizaciones no gubernamentales, estudiantes y la clase trabajadora.