Se alista la UV en Veracruz para el examen de admisión

* Recibirá alrededor de 8 mil aspirantes distribuidos en tres sedes
* Para la logística operativa del examen, participarán 181 personas
* El Área Académica de Ciencias de la salud, la más demandada por los aspirantes

Boca del Río, Ver., 02 de junio de 2023.- La Universidad Veracruzana (UV), como parte de su proceso de admisión, este 3 y 4 de junio, aplicará en sus cinco regiones, el examen de ingreso para Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) 2023.

En la región Veracruz-Boca del Río, se prevé la asistencia de alrededor de 8 mil aspirantes, que se distribuirán en tres sedes: Campus Mocambo y Unidades de Ciencias de la Salud e Ingeniería.

Este año, la región ofertará 3834 lugares, siendo nuevamente, la licenciatura en Médico Cirujano, una de las más demandadas por los aspirantes. Le siguen las carreras de Médico Veterinario y Zootecnista, Enfermería, Psicología y Cirujano Dentista.

La Vicerrectoría en coordinación con la Secretaría Académica regional, han desplegado una logística operativa interna, en la que participan 181 personas, entre docentes, personal administrativo y estudiantes, quienes apoyarán en actividades como el registro, verificación de la credencial, ubicación del salón correspondiente, aplicación del examen, entre otras.

Para la logística externa, se contará con el apoyo de tránsito del estado, protección civil y seguridad pública.

En relación a los aspirantes que presentan alguna discapacidad, en la región Veracruz, se registraron 21 casos, de los cuales solo nueve han solicitado apoyo.

La aplicación de la prueba inicia a las 9 de la mañana y se permitirá el acceso a cada sede a partir de las 7:45 hasta las 10:30. La duración del examen es de 3 horas.

Debido a la suspensión oficial de la enfermedad covid-19 como una emergencia de salud pública en el país, no se instalaran filtros de seguridad sanitaria y el uso de cubrebocas será opcional.

Sin embargo, habrá dos módulos de servicio médico en cada una de las sedes.