Saltillo rescata juego y evita barrida

* El Águila de Veracruz no pudo barrer a Saraperos y a partir de este viernes recibe a los Bravos de Leones.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 11 de julio del 2023.- La ofensiva del sarape respaldó la labor de su bullpen y Saraperos de Saltillo venció por pizarra de 7-0 a El Águila de Veracruz y evitó la barrida en el Estadio Beto Ávila.

Saltillo abrió la pizarra en la tercera entrada, Johneshwy Fargas atizó imparable al central y remolcó a Michael Wing quien anotó barrido en el plato, 1-0 la pizarra.

“El Dragón del Norte” aumentó la pizarra en el quinto episodio con una carrera más, Missael Rivera conectó hit al derecho y remolcó a Fargas,2-0 la pizarra.

En el sexto rollo, los saltillenses aumentaron la pizarra, Henry Urrutia detonó cuadrangular por el derecho y se llevó por delante a Fernando Villegas, 4-0 la pizarra.

El Sarape buscó poner tierra de por medio en la séptima entrada, Fernando Villegas conectó imparable al central y mandó a tierra prometida a Rosario, 5-0 la pizarra.

Saltillo buscó finiquitar el juego con dos carreras más en la novena entrada, Edwin Díaz conectó doblete al central e impulsó a Villegas y Urrutia, 7-0 la pizarra.

El pitcher ganador fue Stiff Rodríguez en labor de relevo con dos entradas completas, permitió un imparable y no recibió carrera.

La derrota fue para José Miguel Piña con cinco entradas completas, aceptó cinco hits, recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, dio tres bases por bolas, ponchó a tres bateadores y toleró un jonrón.

PG: Stiff Rodríguez
PP: José Miguel Piña
SV: No hubo
HR: SAL, Henry Urrutia

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SARAPEROS 0 0 1 0 1 2 1 0 2 7 9 0
EL AGUILA 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 3

Néstor Molina vuelve a Veracruz

La Dirección Deportiva de El Águila anuncia de forma oficial la llegada del venezolano Néstor Molina como refuerzo de la novena jarocha.

Néstor Molina conocido como “Superman sin capa” volverá a vestir los colores de El Glorioso, con los cuales en 2017 tuvo récord de 12 ganados y 3 perdidos, que le valió ganar la corona de efectividad con 1.89 en 152 entradas, dos tercios de labor.

Molina además cuando con experiencia en los equipos de Rieleros de Aguascalientes, Guerreros de Oaxaca, Tecolotes de los Dos Laredos y Sultanes de Monterrey.

El venezolano ocupará la plaza de extranjero en el roster en lugar del colombiano Elkin Alcalá.