Salsa Fest, entre los cuatro mejores del mundo: Mr. Salsa

* A la altura del Madison Square Garden, la Feria de Cali o la Calle 8 de Miami; completamente gratuito

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2023.- Tal como canta Gilberto Santa Rosa “empezó el conteo regresivo” para disfrutar del 1 al 3 de junio de 14 artistas y orquestas de talla mundial en el Salsa Fest 2023. Esta edición ya se considera inolvidable por los amantes de la música caribeña y difícil de superar, quedando pocos intérpretes por presentarse en este foro.

El experto en el género y locutor de radio, Domingo Lucas Ramírez, aseguró que el Salsa Fest está entre los cuatro mejores del mundo por la calidad del elenco, la duración, y principalmente, su acceso gratuito, atractivo que no todos pueden presumir. “Cualquiera puede acceder, no importa que vengas de Tlaxcala, de la Ciudad de México, del barrio de la Huaca o de la Pochota: el pastel es para todos”.

Por estas razones, se estima que el salsódromo es uno de los mejores escenarios del mundo latino, como los que se presentan en el Madison Square Garden de Nueva York, en el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico, en la Feria de Cali (Colombia) o en la Calle 8 de Miami.

Tras una importante evolución, de la que Domingo Lucas ha sido testigo y partícipe, el festival es prácticamente el único que reúne tanto a figuras de la vieja guardia como de las nuevas generaciones; por ello, seguramente va a reposicionar al género en zonas o sitios donde se escuchan otros ritmos.

Y es que este año se presentan el día 1 de junio, David Zahan, Chiquito Team Band, José Alberto El Canario, Gilberto San Rosa y Grupo Niche; el 2, Alberto Barros, Guayacán Orquesta, Luis Enrique, El Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña; cerrando el 3, Adolescentes Orquesta, Rey Ruiz, Óscar D’León y Diego Morán.

Si aún no tienes tus entradas gratuitas, regístrate en www.salsafestveracruz.com, recibe un correo electrónico con tu boleto, imprímelo o descárgalo en tu celular y preséntalo impreso o de manera digital el día del evento. ¡Este 1, 2 y 3 de junio el salsódromo de Boca del Río se va a poner buenísimo!