Sala Superior del Tribunal Electoral ratifica a Marcelo Ruiz como delegado del PVEM Veracruz

* Tendrá bajo su responsabilidad el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular de comicios 2024.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2023.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó el nombramiento como delegado con funciones de Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Ecologista de México (PVEM), de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, por lo que fue ratificado en el cargo luego de la destitución de Eleaney Sesma.
De esta manera, fue ratificada la resolución emitida por la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, para la remoción de la dirigencia en el estado de Veracruz, a cargo de la antes mencionada y el nombramiento de un delegado con funciones de secretario general, como sucedió en el pasado mes de marzo.
Al declarar los agravios hechos valer por la ex dirigente como infundados, inatendibles e inoperantes, mismo que aprobado por unanimidad de votos en la sesión pública.
Es de señalar que Eleaney Sesma fue nombrada secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM en Veracruz en marzo del 2023, sin embargo, el 1 de abril se le informó que la habían removido del cargo, por acuerdo del Consejo Político Nacional del PVEM y designando como delegado con funciones de secretario general a Carlos Ruiz Sánchez.
Por tal motivo, la cesada presentó un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral, responsabilizándolo de supuestos actos y omisiones que pudieran constituir violencia política en razón de género.
Ante ello, el pleno del Tribunal Electoral declaró improcedente el medio de impugnación, al no haberse agotado la instancia partidista y lo reencausó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del PVEM, quien determinó ratificar la nominación en favor de Marcelo Ruiz.
Por lo tanto, el CEN del PVEM ratificó a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez en la encomienda de Delegado Nacional con funciones de Secretario General de Comité Ejecutivo Estatal del PVEM en Veracruz, quien tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto el proceso de selección de los candidatos a cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 2 de junio de 2024.