Rocío Nahle y Carmen Medel cierran proyecto de Sustentabilidad Energética en Minatitlán

* La Secretaria de Energía reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal por impulsar el mejoramiento del sistema de alumbrado público en la cabecera municipal y zona rural de Minatitlán.

Minatitlán, Ver., 24 de junio de 2923.- Con la presencia de la Secretaria de Energía, Ing. Rocío Nahle García, y la Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, se encabezó el evento de cierre del proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de Alumbrado Público en esta ciudad, dónde se lograron sustituir cerca de seis mil luminarias en la cabecera municipal y zona rural.

En el evento celebrado en el malecón ribereño, la secretaria federal, reconoció la labor de la alcaldesa, por mejorar los servicios básicos en las diferentes colonias y congregaciones.

«Carmen es una mujer muy insistente y siempre estuvo pugnando por este programa que hoy vemos concretado, estoy seguro de que Minatitlán va por buen rumbo y las necesidades se van solucionando con una presidenta municipal que siempre está trabajando por su pueblo. Felicidades a Minatitlán por este logro», afirmó la Secretaria de Energía.

El proyecto, además de sustituir las luminarias tipo led, también incluyó el cambio de postes de energía eléctrica, lo que permitirá un ahorro de energía eléctrica, equivalente a los 200 kilowatts, es decir, 4 millones de pesos anuales.

«Además, representa la tranquilidad de miles de personas a lo largo y ancho de esta tierra que ha confiado en un gobierno transparente, por ello es mi deber entregar resultados como los que hoy nos convocan. Minatitlán va por la ruta correcta y es gracias al apoyo del gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador, del Gobernador de Veracruz ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, así como el buen desempeño de nuestra amiga Rocío Nahle García, que se ve reflejado esta noche, y Minatitlán lo agradece», reiteró Medel Palma.