Rieleros rescata el segundo juego doble

* El Águila cayó en el segundo juego de la cartelera doble y este viernes recibe a los Bravos en el Beto Ávila; José Luna conectó dos jonrones

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 27 de junio del 2023.- Un ataque de tres carreras en la quinta entrada fue clave para que Rieleros de Aguascalientes venciera 6-3 a El Águila en el segundo juego de la cartelera doble en el Estadio Alberto Romo Chávez.
Veracruz abrió la pizarra en la primera entrada, con el conteo de una bola, dos strikes, Edwin Espinal conectó jonrón solitario por el jardín izquierdo, 1-0 la pizarra.
Aguascalientes empató el juego en la baja del primer rollo, Carlos Muñez dio línea de hit al central y remolcó para de carreras en los spikes de Ángel Reyes y Leonardo Reginatto, 1-2 la pizarra.
El Águila empató la pizarra en el tercer capítulo, José Luna detonó cuadrangular solitario al izquierdo, 2-2, juego nuevo en el Andén.
La novena hidrocálida quebró el empate en la baja del tercer episodio, con imparable productor de Sergio Pérez al central y Abiel Amador anotó la carrera, 2-3 la pizarra.
En la quinta entrada, la novena aguilista volvió a empatar, con el segundo cuadrangular del juego de José Luna, 3-3 la pizarra.
Rieleros tomó ventaja con un ataque de tres carreras en la baja del quinto rollo, Sergio Pérez pegó línea de hit al derecho e impulsó al plato a Juan Carlos García, después Abiel Amador aprovechó un lanzamiento descontrolado de Peña y se desplazó de tercera a home con la quinta carrera, el ataque culminó con un elevado de sacrificio al central de Reginatto y en pisa y corre, Sergio Pérez timbró la sexta carrera, 3-6 la pizarra.
El pitcher ganador fue Pavel Hernández con una labor de cinco entradas, dos tercios, pelota de seis hits, le hicieron tres carreras, que fueron limpias, recetó seis ponches y toleró tres jonrones.
La derrota fue para Miguel Peña con cinco entradas completas, recibió nueve imparables, permitió seis carreras, cuatro de ellas limpias, dio un pasaporte y ponchó a cinco bateadores.

PG: Pavel Hernández
PP: Miguel Peña
SV: Luis Niebla
HR: VER, Edwin Espinal, José Luna (2)

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 C H E
EL AGUILA 1 0 1 0 1 0 0 3 7 1
RIELEROS 2 0 1 0 3 0 X 6 9 1