Ricardo Monreal visitará el estado de Veracruz la próxima semana, encabezará asambleas informativas

* Estará en la zona norte de la Entidad y en Xalapa; posteriormente visitará el centro y sur del estado: Pino Méndez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2023.- Durante los días 12 y 13 del presente mes, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, encabezará asambleas informativas en diversos puntos de la entidad veracruzana, en dónde dará a conocer sus planteamientos para alcanzar está responsabilidad y cumplir con los lineamientos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior fue dado a conocer por Ramón Pino Méndez, coordinador de las giras del legislador federal zacatecano en la entidad veracruzana, dio a conocer que el recorrido que hará el expresidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, iniciará el miércoles 12 en la zona norte de la entidad, en la localidad de Ixhuatlán de Madero a las 9:00 horas.
Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Álamo, para después, por la tarde, encabezar la asamblea informativa en Tuxpan y por la noche en Papantla, en dónde pernoctará.
Para el jueves 13, a las 9:00 horas sostendrá un encuentro con los medios de comunicación en el Salón Ghal de esta capital, en donde dará su posicionamiento con respecto al trabajo que se está haciendo para dar a conocer todo el proyecto de nación que pretende y seguidamente, trasladarse a Antón Lizardo del municipio de Alvarado, en dónde se reunirá con ejidatarios y pobladores de diversos municipios cercanos.
En lo personal, el exdiputado suplente por el distrito de Huatusco consideró que Monreal Ávila es la persona idónea para encabezar la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, pues reúne los requisitos para ello, dada la experiencia que tiene y el mensaje que enarbola y el manejo político dado como titular de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.
Por el momento se tiene previsto estos dos días de recorrido por la entidad, se prevé que en los próximos días haga otro recorrido por las zonas centro y sur del estado para que los veracruzanos conozcan sus planteamientos y lograr este objetivo, que lo impulsará a buscar la nominación de su partido a la presidencia de la República.
Rechazó que haya “piso parejo” entre las “corcholatas” que buscan la nominación, ya que se evidencia un gran dispendio en propaganda y “estamos asombrados porque el Instituto Nacional Electoral (INE), hace aproximadamente un mes, dijo que no había un problema y todo lo que se hubiera hecho por adelantado quedaba exonerado”.
Dijo estar en desacuerdo con ese posicionamiento, ya que las instituciones se deben a la sociedad y no a los políticos ni a los gobiernos, de ahí que la sociedad debe valorar esta determinación.
“La verdad es que hay un dispendio de propaganda. No hay una contienda pareja, hemos logrado captar la inconformidad de la población, de la gente que trabaja en el gobierno y su trabajo está supeditado a que voten por una persona en específico”, añadió.
Lamentó que se están cayendo en situaciones indebidas, repitiéndose nuevamente las viejas prácticas de los partidos políticos anteriores y eso puede traer consecuencias complicadas para la elección final.
“Nosotros estamos de acuerdo en que llegue el más capacitado tanto a la presidencia de la República como a la gubernatura estatal, una persona que pueda conjuntar los intereses de todos, tenemos que reconocer que se tiene que conciliar al país, se deben buscar nuevos derroteros, nuevas acciones para poder caminar, por lo que Monreal Ávila es la mejor opción y es capaz de unir a todas las fuerzas políticas”, concluyó.