Revisan todo en cantinas y piqueras de la entidad

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2023.- Para combatir la incidencia delictiva y preservar el orden, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con fuerzas federales y municipales realizaron el operativo Bares y Cantinas en 434 negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol en la entidad, aplicando revisiones a tres mil 606 personas.

En la zona norte, los oficiales recorrieron los municipios de Coxquihui, Espinal, Martínez de la Torre, Papantla y Poza Rica, verificando 67 bares e inspeccionando a 896 personas para detectar cualquier objeto que pueda ser usado para la comisión de delitos.

Asimismo, en el centro de la entidad, personal de SSP recorrió 110 establecimientos en los municipios de Altotonga, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Córdoba, Emiliano Zapata, Ignacio de la Llave, Nogales, Orizaba, Perote, Río Blanco, Xico y Zongolica, además de aplicar revisiones a 886 personas.

En el sur del estado, los oficiales acudieron a 257 negocios en Acayucan, Agua Dulce, Alvarado, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Lerdo de Tejada, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Sayula de Alemán y Uxpanapa, además de revisar a mil 824 personas.

Cabe señalar que los uniformados realizan el Operativo Bares y Cantinas en apego a los derechos humanos y con el propósito verificar de evitar la venta y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencias 911 y 089 en el caso de las denuncias anónimas y exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.