“Resultó toda una fichita”, dice gobernador de San Luis Potosí sobre “El Tiburón”, detenido por golpiza a adolescente en Subway

hombre-golpeo-adolescente-local-comida-rapida-resulto-toda-fichita-gobernador-san-luis-potosi
Foto: Redes sociales / Ricardo Gallardo Cardona

Latinus.us

San Luis Potosí, SLP., 07 de agosto de 2023.- Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, afirmó que el agresor de un empleado adolescente dentro de un establecimiento de la cadena Subway, identificado como Fernando “N“, alias “El Tiburón”, “resultó toda una fichita”.

“Fue un gorro que lo pudieran agarrar, se les movía, les manoteaba, les tiró trancazos. Es una persona que le valía todo, participaba en peleas callejeras, parecía un animal prácticamente. Yo creo que los animales se detienen más o se paran cuando ya tienen a la presa capturada, la sueltan y este no, este le seguía de largo“, dijo el gobernado de San Luis Potosí.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales a que se encarguen de detectar los gimnasios de San Luis Potosí en donde se organizan peleas callejeras.

“El Tiburón” impartía clases de artes marciales en un gimnasio donde además convivía con menores de edad.

Ante ello, Gallardo Cardona agregó que se ha generado violencia alrededor de las peleas callejeras, al grado de que ocurren hechos como lo que pasó con “El Tiburón“.

“Se sienten superhéroes, se sienten ‘supemanes’ que puede golpear a cualquiera, que no les puede pasar nada y ellos tienen conocimientos de artes marciales, sus manos prácticamente son armas y son armas que atentan contra la población como lo hicieron con este joven“, dijo.

Ante el cuestionamiento por parte de la prensa sobre si se extralimitó al publicar la fotografía del agresor donde se ve su rostro, dijo: “Lo que se ve no se juzga, yo creo que él se extralimitó al golpear a un joven enfrente de un cámara; le valió”.

Finalmente, afirmó que no se le daría ningún trato especial y que eso mismo se le pedirá a los jueces, ya que el joven pudo haber muerto.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó este sábado que formulará la imputación de homicidio en grado de tentativa contra Fernando “N”.