Resultados de examen de admisión UV 2023: Dónde y cómo los puedes consultar

* Esta mañana fueron publicados los resultados del examen de admisión de la Universidad Veracruzana

César Gordillo/imagendeveracruz.mx

Veracruz | 2023-06-30 | La Universidad Veracruzana publicó este viernes que los resultados del examen de admisión para el año académico 2023 ya están disponibles para su consulta.

Este proceso representa un paso importante para los miles de aspirantes que desean formar parte de la máxima casa de estudios del estado, por lo que se espera una agitada mañana para los alumnos veracruzanos de nivel bachillerato que deseen continuar sus estudios.

Los estudiantes que realizaron el examen de admisión ahora pueden acceder a sus resultados y conocer su puntaje, así como su estatus de admisión. Para facilitar este proceso, sigue estos pasos para consultar los resultados:

Los aspirantes pueden acceder directamente en la portada principal del sitio web la Universidad Veracruzana, donde aparece el anuncio Resultados de Ingreso UV 2023 Al hacer clic en este enlace, se les dirigirá al Portal de la Convocatoria de Ingreso.

En esta página se encuentran los resultados de los exámenes de admisión clasificados por los cinco campus con los que cuenta la Universidad Veracruzana: Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán y Poza Rica-Tuxpan.

Así como por las nueve áreas de estudio y modalidades que ofrece la UV: Área Técnica, Área Humanidades, Área Económico-Administrativa, Área Ciencias de la Salud, Área Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Área Artes, Abierto, Intercultural y Virtual.

El alumno deberá buscar el campus, área y carrera a la que presentó examen y desplegará en otra página la lista completa de resultados con los aspirantes aceptados.

Esta lista está ordenada por clasificación escalafón con el número de folio asignado en el proceso de registro, por lo que los nombres de los aspirantes no son revelados.

También se puede consultar la lista de aspirantes no seleccionados «sin derecho a ingresar», así como los estudiantes que no se presentaron a la prueba de admisión.

Los aspirantes seleccionados ahora pueden continuar su registro en el portal de ingreso. Mientras que los no aceptados aún tendrán oportunidad de ingresar a la Universidad Veracruzana en caso de quedar cupos vacíos tras la primera inscripción, en dado caso, la selección se hará por corrimiento de acuerdo a los resultados del examen de admisión