Resguarda SSP a 57 personas de origen extranjero en cinco municipios

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2023.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 57 personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Alvarado y Acayucan.

En primer lugar, elementos de Fuerza Civil realizaron recorridos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera y localizaron a 13 personas originarias de Honduras y uno de Venezuela.

Asimismo, en la carretera Minatitlán – Córdoba en Cuitláhuac, los uniformados resguardaron a seis salvadoreños, seis hondureños, cinco haitianos y una persona procedente de Ecuador.

En Fortín de las Flores, oficiales de Fuerza Civil localizaron en la carretera Ixtaczoquitlán – Fortín de las Flores a dos hondureños y un venezolano; mientras en la localidad El Tecomate en Alvarado, elementos estatales brindaron apoyo humanitario a 10 personas originarias de Venezuela y un hindú.

Finalmente, en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, localizaron a ocho personas procedentes de Haití y en un segundo evento en este municipio resguardaron en la localidad Tecuanapa a tres salvadoreños, cuando viajaban en un taxi y detuvieron a Jorge “N”, por presunto tráfico de personas.

Los 57 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinará su situación en el país.