Repunta Marcelo Ebrard sobre Claudia Sheinbaum, la diferencia es de 8.9%

* Representantes del ex canciller piden piso parejo ante presuntos actos de acarreo y despilfarro de recursos.

Jesús Olivares / cortesía

Veracruz, Ver., 16 de agosto de 2023.- Con un 8.9% en preferencias sobre Claudia Sheinbaum ubican a Marcelo Ebrard en Veracruz acorde con la encuesta de la agencia Arias Consultores.

Así lo dio a conocer Andrea Solano Rendón, coordinadora del ex canciller en el estado de Veracruz, donde abundó que esta casa encuestadora apuntala a Ebrard en la preferencia en el estado de Veracruz con datos de julio del 2023.

Con base en los estudios realizados, Solano Rendón precisó que Marcelo Ebrard obtuvo el 21.5% de la preferencia, mientras que la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tuvo 12.6%., recalcando que la diferencia entre ambos aspirantes es de 8.9% a favor de Marcelo Ebrard Casaubón.

Andrea Solano Rendón, se hizo acompañar de los diputados Fernando Arteaga, Antonio Luna y Bonifacio Castillo, estos últimos; exigieron a las autoridades estatales y federales no meter las manos en la contienda para la elección al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, con acarreos de gente y la compra de votos.

Los legisladores manifestaron que su deseo es que sea una contienda limpia, donde no haya situaciones que empañen el proceso, recalando en prácticas deleznables del pasado que tanto se critica en la actualidad.

En este tenor, el diputado Antonio Luna, dijo que lo que buscan es replicar el mensaje del ex canciller, el cual pide que en la contienda se respeten los principios del partido, haciendo un llamado a la ciudadanía y autoridades para que se mantenga el respeto y que impere la voluntad del pueblo.