Reprueba PAN Veracruz que autoridades estatales estén más interesadas en promocionar su imagen que en beneficiar a los veracruzanos

* Hay mucho protagonismo de querer pasar a la historia que es indignante, cuando presumen lo que no existe en el estado: Federico Salomón.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2023.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó que las actuales autoridades de Morena estén más interesadas en inmortalizar su imagen, que en realizar acciones que beneficien a los veracruzanos.
Federico Molina Salomón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, de manera precisa se refirió al mural que mandaron pintar en el plantel 338 del Conalep, en Córdoba, mismo que calificó de “indignante” lo que demuestra que están más preocupados “por su imagen y por su protagonismo, que por pasar a la historia como un gobierno que realizó muchas obras”.
Lo que sí hacen muy bien, dijo, es presumir lo que no existe en el estado, como con su nueva campaña en la que alardean que Veracruz es el décimo estado más seguro.
Y les preguntó: ¿Cuál seguridad? ¿Dónde?, pues todos los días los veracruzanos tienen que vivir situaciones que ponen en riesgo sus vidas; y citó como ejemplo la balacera que ocurrió este fin de semana en el Puerto de Veracruz.
De manera enfática evidenció el gasto del dinero público “para halagarse, mientras los hospitales no cuentan con aires acondicionados y con las altas temperaturas que se están registrando en la entidad, para los pacientes es más complicado estar internados y tratar de superar su enfermedad”.
“Hay muchas escuelas que tampoco tienen climas y para los estudiantes es imposible tomar clases con tanto calor que hace”, añadió.
Sin embargo, indicó en conferencia de prensa que el Gobierno de Cuitláhuac gasta el dinero en espectaculares, en dónde, mínimo, “la renta mensual es de 30 mil pesos y manda a pintar una barda con sus caras solo para alimentar su ego”.
En ese tenor, exigió al gobernador Cuitláhuac García una explicación de por qué están más preocupados por hacerse propaganda y gastar el dinero en campañas innecesarias que no benefician en nada a la población, y no invierten el recurso para la mejoras de ciertos espacios que lo requieren urgentemente.
Reiteró por enésima vez, “ya no queremos más mentiras, queremos resultados positivos, queremos un Veracruz donde podamos vivir en paz, donde las familias puedan caminar por las calles sin miedo y nuestros hijos puedan crecer en un lugar seguro y digno para todos”, concluyó.