Reprochan evangélicos que funcionarios se olviden de gobernar por ansiar cargos públicos

* A más de un año se encuentran entretenidos y se olvidan gobernar: Guillermo Trujillo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de julio de 2023.- Es lamentable que servidores públicos, tanto federales como estatales, de todos los niveles y partidos se encuentren entretenidos en cuestiones electorales a menos de un año de realizarse las elecciones, dejando de gobernar y de cumplir con su responsabilidad por este motivo.

Esto lo dio a conocer Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien dijo que por andar en cuestiones electorales, los ciudadanos son los que sufren las consecuencias de una mala gobernabilidad o hacer a un lado esa responsabilidad.

“Nosotros reprobamos que se hayan adelantado tanto está situación electoral, porque fueron elegidos para un periodo, sea de seis años, cuatro años o tres años, y hace más de un año ya andan inquietos, y todavía falta otro año y ya no cumplen con su deber”, añadió.

En entrevista, el evangélico aseguró que está actitud mostrada por estos servidores públicos, también ha ocasionado que las instituciones haya una falta atención, que orilla a la gente a quejarse, porque no hay quien resuelva ni quien atienda situaciones en las diferentes áreas del gobierno.

Pero lo grave, dijo, es que en esa promoción personal se esté utilizando dinero y recursos de los ciudadanos.

“El gobierno ni el dinero es de una persona, es de los ciudadanos y la única forma de hacerles ver esta realidad es en el momento en que los ciudadanos emitan su voto para elegir a quien quiere que los gobierne próximamente.

Por otro lado, destaco el papel que jugará la mujer en las elecciones federales y locales que se tendrán el primer domingo se junio del 2024, considerando que México, y el estado de Veracruz ñ, podrían estar preparado para ser gobernado por una mujer, sea del partido que fuere, sin dejar de lado al hombre.

Mencionó que la mujer, en la actualidad, es capaz de gobernar y de llevar un control, como lo lleva en casa, pues es buena administradora, por eso debemos darle el lugar que merece, respeto y la oportunidad para gobernar.