Reportan desaparición de corresponsal de ‘La Jornada’ en Nayarit

Luis Martín Sánchez Íñiguez en imagen de archivo. ‘La Jornada’

la Redacción/jornada.com.mx

Ciudad de México, 07 de julio de 2023.- Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada en Tepic, Nayarit, se encuentra desaparecido desde la noche del pasado miércoles, según la denuncia que su esposa, Cecilia López Aguilar, presentó la tarde de este viernes ante la Fiscalía General del Estado.

Afirmó que en el domicilio del periodista no está su computadora, su celular, un disco duro y sus sandalias; detalló que encontró los pantalones que ese día vestía Luis Martín, con su cartera e identificaciones, menos la credencial de La Jornada, que era la que portaba en primer lugar.

López Aguilar relató que Luis Martín la llevó ese día al municipio de Acaponeta, a visitar a unos familiares; el periodista regresó en autobús a Tepic pues al día siguiente tenía que realizar unas diligencias relacionadas con las placas de un vehículo de un pariente.

Por la noche se comunicaron, pero alrededor de las 20:43 horas Luis Martín le avisó que se había ido la luz; suspendieron la comunicación y desde ese momento Cecilia López no volvió a saber más de él.

La noche del jueves pidió a su hijo que fuera a ver cómo se encontraba su padre, pero no lo localizó.

Cecilia López informó que este viernes, su hija, residente en el estado de San Luis Potosí, recibió una llamada telefónica de alguien que “tenía que decirle algo importante con relación a su padre” pero como en ese momento no se encontraba, el desconocido no quiso dejar el mensaje a la persona que contestó.