Repletan de policías a Poza Rica, 48 horas después del hallazgo de 13 cuerpos desmembrados

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 16 de agosto de 2023.- Decenas de vehículos de distintas corporaciones de seguridad ingresaron a Poza Rica, con 714 elementos, para reforzar las tareas de vigilancia y seguridad en la región, luego del hallazgo de 13 cuerpos desmembrados en refrigeradores, ocurrido el pasado domingo.

El despliegue táctico incluye personal de la Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública mediante Policía Estatal y Fuerza Civil, junto con Policía Ministerial y las corporaciones municipales, “quienes van a permanecer en esta zona el tiempo necesario”, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su segundo día consecutivo en Poza Rica, encabezando los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Paz, subrayó que con esta acción los habitantes de la región podrán estar seguros y protegidos.

“Sabemos todos que se trata de una disputa entre grupos delictivos que han querido seguir operando en la zona…Siguen avanzando las investigaciones por la Fiscalía General del Estado, quien será la que determine cuántos (cuerpos) son exactamente pero tiene que hacerse con base en los estudios forenses que realiza”, explicó.

Aclaró que es una acción conjunta entre corporaciones de los tres niveles de gobierno que reforzará la seguridad en los municipios de Tihuatlán, Cazones, Poza Rica y Papantla, pero descartó que eso signifique que la Policía Municipal sea desplazada.