Renuncia Manuel Huerta a la delegación federal del Bienestar y pide a aspirantes a al gubernatura estatal también lo hagan

* Se registra en la madrugada como aspirante a dirigir el Comité de Defensa de la 4T; dejara la dependencia una ves que AMLO le acepte la renuncia, señala.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2023.- Tras solicitar licencia para separarse del cargo por un mes y solicitar su registro como aspirante a coordinar el Comité Estatal de la Defensa se la Cuarta Transformación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, demandó a todos las y los aspirantes a participar en este proceso interno a renunciar, pues no es ético no moral buscar la candidatura al gobierno de Veracruz y estar en el cargo de manera simultánea.
En conferencia de prensa, en dónde informó de los avances de los programas sociales a su cargo, dio a conocer que en la madrugada de este lunes fue el primero en solicitar su registro ante la plataforma que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estableció para realizar este trámite.
“A las 2:00 horas, no sé si fui el primero, logré obtener mi folio de inscripción en lo que es el registro para ser coordinador está de la Cuarta Transformación. Ahora procede que la instancia partidista correspondiente valore si boy o no a la encuesta. Yo estoy dispuesto a participar y he presentado mi renuncia al gobierno federal, porque no puede ser uno ‘candil de la calle y oscuridad de su casa’, y pese a que la convocatoria no nos obliga a renunciar por ética y moralmente había que hacerlo “, añadió.
En ese tenor, dio, que le envío una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle acepte su renuncia de la que espera no ponga ninguna objeción, “pues no soy indispensable en el cargo y cualquiera de mis compañeros puede ocuparlo”.
En ese tenor, el aún Delegado estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, exigió a todos los aspirantes a secundarlo, porque “no es ético no moralmente aceptable buscar un cargo de elección popular y mantenerse en el cargo administrativo o de elección popular”, añadió.
“Lo exijo a quien aspire al cargo de Gobernador del Estado a renunciar, porque no se vale quererse amparar en las enaguas o pantalones de la convocatoria, que es desequilibrada, para que vayan a querer decir: ‘no, la convocatoria no me lo pide, yo voy así’, porque la gente se está dando cuenta, porque además el encargo requiere mucha actividad”, puntualizó.
Reiteró que la construcción, a lo que vamos, del movimiento de las distintas seccionales, por eso tiene que dedicarle uno el tiempo completo y no puede uno confundir las cosas: ser gobierno y ser movimiento”.
Finalmente, dio a conocer que está a la espera de que el Presidente de la Republica le acepte su renuncia, la cual dijo, la hizo con sentimientos e encontrados, porque contribuyó a mejorar las condiciones de vida de Miles de familias veracruzanas, al generar un crecimiento económico de todo el país, gracias al trabajo realizado por todos los que laboran en la Secretaría del Bienestar y de los Servidores de la Nación, concluyó.