Relleno sanitario en Paso de Ovejas, nudo de discordias entre ex alcalde y alcalde

* Los representantes de los inconformes se oponen a la realización de la obra pese a que cumple con los estándares a que obligan las normas y leyes del cuidado del medio ambiente.
* Llama la atención que algunos de los mismos representantes de los presuntos inconformes hacen propuestas de intentos de venta de otras parcelas de terrenos ubicados en esa misma región para la reubicacion de la obra como medida de un plan «B» para su realización.
* Constantemente se escucha el rumor de que los manifestantes están siendo financiados y organizados por el ex alcalde, Abel Ramírez Arana y su hermano Policarpio Ramírez Arana, como medida de presión en contra del actual gobierno municipal de Paso de Ovejas, ante el enojo de que se levantó una denuncia por el actual cabildo ante un faltante de 70 millones de pesos de recursos públicos y de lo cual existe una denuncia penal.

Rodolfo Herrera

Palmaritos, Municipio de Paso de Ovejas, 31 de agosto de 2023.- Ciudadanos de la región de Paso de Ovejas se manifiestan inconformes con la construcción de un relleno sanitario que se realiza en las proximidades de la comunidad de Palmarito, mismo que edifican las autoridades encargadas del medio ambiente del gobierno del estado de Veracruz, como medida de evitar que se continúe la contaminación en esa zona del estado.

Y es que dicho proyecto del relleno sanitario, pese a que se inició a solicitud y aprobación del gobierno del ex alcalde, Abel Ramírez Arana, ahora un grupo de ciudadanos que se rumora están ligados a su persona y la de su hermano el ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Paso de Ovejas, Policarpio Ramírez Arana, se oponen a la conclusión de dicha obra.

Y es que al parecer el enojo del ex municipe obedece a que le fueron señalado por las actuales autoridades que no ha podido comprobar un faltante de recursos públicos por el orden de más de 70 millones de pesos y de lo cual ya existe una demanda ante la fiscalia especializada en delitos cometidos por servidores públicos a cargo de la FGE en Veracruz.

Pese al intento de las autoridades encargadas del cuidado del medio ambiente por explicarles a los inconformes que no se les causará ningún tipo de contaminación no quieren escuchar pero si llegan a proponer la venta de terrenos para que sea reubicada la obra como lo hizo el Lic. Humberto Velázquez Meza, quien muestra un conflicto de intereses al proponer durante la reunión un terreno de su propiedad para que sea edificado el relleno sanitario.

Cabe señalar que las autoridades del gobierno del estado tendrá que trabajar horas extras a través de la secretaria y sub secretaria de gobierno mandando representantes de la ciudad capital Xalapa, ya que su coordinador regional, Francisco Torres, muestra y ha dicho también que propone el cambio de ubicación del relleno Sanitario de Paso de Ovejas llamando la atención que también propone unos terrenos para tal fin en venta por lo que todo indica que también tiene conflicto de intereses.