Regidora Convoca a Municipios para Conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Veracruz,Ver., 1 de junio 2023.- Como parte de las distintas actividades que realiza la Regidora 12 de Morena del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverria, y como encargada de la Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, este próximo 5 de junio a partir de las 9am en la explanada de «Reino Mágico», estará dando el banderazo de inicio de la campaña llamada «Eco Canje», con la finalidad de incitar a la población a separar los residuos y llevarlos a puntos donde se puedan reciclar de manera eficiente.

Cabe destacar que esta campaña no es solo en el municipio porteño, la edil extendió la participación con los municipios vecinos de Boca del Río, Medellín, Lerdo de Tejada, y Soledad de Doblado. «Esta campaña impulsa el cuidado del medio ambiente, trabajando de la mano con municipios que se preocupan y también se involucran para buscar soluciones sustentables, qué ayuden a disminuir el impacto negativo que muchas veces por desconocimiento llegamos a realizar» comentó.

La edil morenista ha venido implementando diferentes campañas qué involucran desde el sector estudiantil, hasta el empresarial, todo con la intención de fomentar el cuidado ambiental.

Al respecto, Martínez abundó «Cuando me fue dada esta Comisión (Medio Ambiente), me puse a trabajar con mi equipo y una de las cosas que hemos querido inculcar en todos los sectores de la sociedad, es el trabajar por una sociedad con enfoque ambiental.

Por ello, hemos creado las campañas de «Un Corazón por el Medio Ambiente», donde entregamos corazones recolectores de tapitas a las escuelas del municipio y lo que se junta lo entregamos en efectivo a las diversas A.C. que trabajan sin apoyos, y a su vez estas asociaciones brindan charlas de cuidado ambiental a estas escuelas, de igual manera entregamos huertos escolares en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, haciendo que estudiantes de primarias se familiaricen con actividades que ayuden tanto a su escuela como su comunidad, y así poder aprender y comer alimentos plantados por ellos mismos.

Otra de las campañas que ayudan a concientizar sobre la Salud y el problema que genera el uso de cigarros, fue «EcoFilters», la cual eran botes repartidos por diferentes puntos de las zonas turísticas del puerto de Veracruz, donde se depositan las colillas de los cigarros, evitando qué contaminen el suelo y mar de nuestra ciudad» finalizó.

Para la campaña #EcoCanje se invita a la ciudadanía en general que lleven desechos como PET (botellas de bebidas, frascos de comida) HDPE (botellas, envases, juguetes, cascos, envases de cosméticos y alimentos y topo tipo de objetos domésticos), aceite de cocina, papel (libretas y libros) y cartón.

Fechas y puntos de EcoCanje

* 5 de junio en Veracruz: Explanada Reino Mágico. (9am-2pm)

* 7 de junio en Medellín: Estacionamiento de Aurrera de Puente Moreno. (9am-2pm)

* 8 de junio en Soledad: Unidad Deportiva Miguel Zurita. (9am-2pm)

* 9 de junio en Lerdo de Tejada: Parque Hidalgo. (5:30pm-7pm)

* 14 de junio en Boca del Río: Plaza Cívica (9am-2pm)