Reduciremos significativamente el rezago de espacios educativos en Medellín: Marcos Isleño

* El alcalde dio el banderazo de construcción de 8 aulas en el CECYTEV Medellín, las cuales serán financiadas con recursos municipales.

Medellín de Bravo, Ver. 19 de julio de 2023.- Con el firme compromiso de abatir el rezago de espacios educativos, el alcalde Marcos Isleño Andrade dio el banderazo de construcción de ocho nuevas aulas para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), plantel 22, del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

De esta manera, para el próximo ciclo escolar, dicho colegio tendrá la capacidad para aumentar su matricula en casi 60 por ciento.

Es decir, de 426 alumnos registrados en el ciclo escolar 2022-2023, para el siguiente podrán integrarse 280 más -35 por aula-, sumando en total 706 educandos, reduciendo de manera significativa el rezago educativo en el municipio.

Acompañado por padres de familia y el cuerpo docente del plantel, el munícipe refrendó el compromiso de ampliar la oferta educativa en el municipio, con la finalidad de coadyuvar en la economía familiar evitando que los estudiantes tengan que irse a otros municipios.

“Estamos arrancando la construcción de estas aulas que beneficiarán mucho a esta comunidad que sabemos tiene mucha necesidad en el tema de espacios educativos. Realizaremos una inversión muy fuerte tal y como lo prometimos y con esto evitaremos que las familias gasten en el traslado de sus hijos y estarán más seguros”, comentó.

Ante el anuncio, la Directora del plantel Erika Soto Tadeo agradeció al Alcalde Marcos Isleño el apoyo para la construcción de dichas aulas, las cuales permitirán aumentar la matrícula casi 60 por ciento.

Se prevé que dicha obra quede concluida este año, para lo que también el Alcalde se comprometió a pintar toda la escuela -una vez terminadas las aulas-, además de anunciar la construcción de un kínder y una primaria en esta misma localidad.

Para el arranque de esta obra acompañaron al Alcalde Marcos Isleño la Síndica, María Concepción Cruz Santos; la Regidora Karina del Carmen Arroniz Palavicini y la Directora de Obras Públicas, Patricia Ramírez Silva, entre otro jefes de área.