Recrimina Huerta a adelantados por promocionarse como si fueran coca colas, “puras chatarras”, eso es lo que son

* Exige a las autoridades correspondientes investigue quien pagas los espectaculares de quienes se promueven ante los comicios venideros en Veracruz.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2023.- Al señalar que no es ningún “tapado”, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal recriminó a los adelantados, quienes se están promocionando como si fueran “coca colas” o sea puros “alimentos chatarra”, por lo que pidió se investigue quiénes pagan los espectaculares de ciudadanos o políticos que se promueven ante las próximas elecciones de 2024 en Veracruz.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que en sus recorridos por todo el estado, en dónde ha visto “espectaculares de dulce, chile y sal; de todos los sabores y colores, que investiguen ahí, quién pompó. Si quieren venderse como si fueran Coca Colas o Sabritas, pura chatarra, pues es lo que son”, añadió.
Ante eso, pidió a los ciudadanos a observar “quién trabaja con la gente, quién está abajo, a ras de suelo. Eso lo está viendo la gente. De ahí el éxito de Delfina (Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México), quien fue coordinadora de los Programa en el Estado de México un buen tramo del gobierno federal; ella andaba abajo con la gente,”, destacó el delegado de Bienestar.
A pregunta expresa si presentarán una queja ante la gran cantidad de espectaculares que han colocado algunas figuras políticas en todo el estado, rechazó hacerlo “porque no es mi trabajo, yo tengo mucho trabajo y tengo que estarme cuidando de las (quejas) que me meten a mí”, por lo que pidió a las autoridades correspondientes pidió investigar y checar, de dónde sale el recurso para financiarlas.
De las quejas que le han presentado, dijo que la última es por violencia de género y acoso, “porque una ciudadana de un municipio en donde se trae un litigio por la instalación del Banco del Bienestar, piensa que es por eso y la verdad es que no es así, quien se opone al desarrollo del pueblo, no tiene que decir las cosas como son, pero el que nada debe nada teme”, argumentó.
Con respecto al destape que hizo el ex alcalde de Minatitlán sobre su persona para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, recalcó que él no está tapado. “Yo no estoy tapado, yo estoy gordito, pero por otras cosas. Agradezco a quienes hablan bien de mí”.
De los resultados electorales del pasado fin de semana en los estados de México y Coahuila, destaco que la principal contribución de Morena y la Cuarta Transformación es la democracia: que “llegó para quedarse”.
Por otro lado, pidió a los diputados locales y federales ponerse a trabajar y que dejen de andar haciendo sus cositas y dentro de sus funciones de fiscalización que investiguen quien paga todos los espectaculares “y a ver si el pez no muere por su propia boca”.