Recomienda diputado morenista cuidar el Cofre de Perote para evitar incendios forestales

* Población en general y turistas acaten recomendaciones de Protección Civil cuando visiten el área boscosa.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2023.- El diputado local Paul Martínez Marie, pidió a la población y turistas que visiten el Cofre de Perote atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar incendios forestales, que pudieran provocarse por la ola intensa de calor que se resiente en el estado de Veracruz.
“Que nos ayuden para evitar los incendios forestales, porque si bien es cierto que es importante la convivencia familiar en toda la región de Perote, también es importante cuidar ese lugar tan emblemático como es el Cofre”, aseguró.
En entrevista, el diputado local morenista dijo que es importante cuidar “nuestro entorno, ante la situación que estamos padeciendo en el estado y el país”.
Entre sociedad, gobierno y poder legislativo “debemos de cooperar todos para que no se haga un problema más agudo”, recalcó el legislador local morenista.
Hizo está recomendación porque cada año se incrementan las temperaturas en regiones que antes no se tenían estás “temperaturas tan elevadas, así que entre todos, de la mano vamos a cuidar el medio ambiente y que cuiden el Cofre de Perote”.
Sin embargo, las altas temperaturas continúan “por lo que hay que estar pendiente de las recomendaciones de Protección Civil del gobierno del estado”.
Hay que recordar que apenas hace unas días se sofocaron dos incendios en la región de Perote.