Recibirá el Centro de Educación Aquatica San Andrés segunda fecha del Rally de Fundamentos

* La actividad se desarrollará el sábado 24 de junio
* Gran expectativa se genera entre nadadores y entrenadores

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2023.– El próximo sábado 24 de junio se realizará la segunda fecha del Rally de Fundamentos Acuáticos que tendrá como sede el Centro de Educación Aquatica de San Andrés Tuxtla.
En la región de los Tuxtlas prevalece la camaradería y la alegría entre la comunidad deportiva acuática, generando una expectativa positiva con este Rally de Fundamentos Acuáticos que se presentará en el Centro de Educación Aquatica de San Andrés.
“El rally de fundamentos de natación para niños principiantes es una excelente oportunidad para que los niños y niñas se diviertan, que desarrollen habilidades acuáticas y aprendan sobre la importancia del trabajo en equipo y la competencia saludable.
Este proyecto deportivo está diseñado de manera que se promueva el aprendizaje y la diversión en lugar de enfocarse únicamente al resultado final. Es importante que los niños se sientan cómodos y seguros en el agua, y que se les anime a participar independientemente de su nivel de habilidad.
Agregó.
Es importante generarle al nadador infantil un ambiente amigable y de apoyo. El enfoque principal está en fomentar la confianza de los nadadores novatos. En nuestra sede contemplamos la participación de 12 escuelas de más de 8 municipios, con un estimado de 180 nadadores”, dijo el director del Centro de Educación Aquatica de San Andrés, Cuitláhuac Pretelin Domínguez.
Además, Pretelin Domínguez reveló que la natación es una practica deportiva muy popular en la region ya que es ua zona donde hay abundantes espejos de agua, piscinas publicas y privadas.
Por tal motivo para los padres acuden a las escuelas de natación en la región, en busca de que sus niños aprendan a nadar como un seguro de vida y así evitar ahogamientos.
El entrenador acuático dijo también, “hacemos una extensa invitación a entrenadores y escuelas que quieran participar en este evento de novatos, en el cual se premia con medalla por prueba, se promueve la sana y amigable competencia entre los niños que están iniciando la natación”, comentó finalmente.