Recibirá Córdoba a más de mil artistas en Festival Internacional del Folklore

Córdoba, Ver., 15 de julio de 2023.– Córdoba se llenará de colores, música y tradiciones con la llegada de más de mil artistas en el séptimo Festival Internacional del Folklor, que se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto y que recibirá a cuatro delegaciones internacionales y cuatro nacionales para participar en este evento que busca preservar la cultura y el rescate de las tradiciones en un ambiente familiar.

La directora del Festival del Folklore Córdoba, Jessica Navarro Galanrraymont, indicó que las delegaciones internacionales invitadas que participarán en este evento serán Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, además de las delegaciones nacionales de Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, y del Estado de México.

Destacó que también se contará con la participación de más de 29 agrupaciones regionales de danza folklórica.

Dentro de estos cinco días, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades como foros nacionales, galas artísticas, carrera, encuentro de músicos, rescate de juegos tradicionales, desfile y se suman a este festival exposiciones artesanales, talleres de cartonería y danza folklórica impartidas por maestros reconocidos a nivel internacional, declaró la directora del FIF Córdoba.

Las galas internacionales serán en el Teatro Pedro Díaz, los asistentes podrán disfrutar en escena la presencia y participación de 25 artistas entre músicos, bailarines y danzantes que integran cada delegación. El acceso a este evento tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y las actividades en el parque 21 de Mayo serán gratuitas.

Otra de las actividades es la primera Carrera del Folklore de 1, 3, 5 y 10 kilómetros, con una cuota de inscripción de 150 pesos que incluye medalla, número e hidratación, programada para el domingo 6 de agosto a las 8:00 de la mañana, con el fin de ofrecer a la ciudadanía una experiencia nueva.

Posteriormente, ese mismo día a las 12:00 horas, en el primer cuadro de la ciudad se llenará de colores y música con el Desfile del Folklore, donde las delegaciones y todos los participantes de este evento compartirán con el público sus tradiciones.