Realizan exitosamente el Gran Fondo Tour por Veracruz

Participantes desarrollan dos días de espectacular experiencia cicloturista

Boca del Río, Ver., 20 de junio de 2023.– Con una participación que superó los cien ciclistas se desarrolló con éxito el Gran Fondo Tour por Veracruz este fin de semana, informó el director general, Bruno Cortázar Lezama.
“Estamos muy contentos, fue todo un éxito el Gran Fondo Tour por Veracruz, agradecemos a todos los ciclistas asistentes, más de cien participaron de diversas partes de la república; de Oaxaca, de Puebla y del interior del estado de Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba y Xalapa.
Agradecemos a los municipios que nos apoyaron, la verdad están haciendo una gran labor por el turismo deportivo, a la presidenta municipal de Alvarado, al alcalde de Tlalixcoyan, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y San Andrés.
Las áreas de Protección Civil de los municipios coadyuvaron al éxito alcanzado en dos días de arduo trabajo con mucho calor y gracias al apoyo de todos pudimos salir avantes; agradecidos también con nuestros patrocinadores.
Agregó.
Queremos seguir fomentando el turismo deportivo en el estado, que la gente venga y conozca Veracruz, que haga deporte y genere derrama económica en la entidad a través del ciclismo; confiamos en que Gobierno del Estado a través de Sectur se sumen a nuestros eventos y apoyen”, dijo Cortázar Lezama.
“Estuvimos muy a gusto los dos días que duró el evento, desde la entrega de paquetes, me encantó que hubiera mucha seguridad, el requerirnos los datos médicos y en la ruta hubo patrullas y motos cuidandonos y escoltándonos; me sentí tranquila pensando que había ambulancia en el trayecto y como fue a una velocidad controlada nos sentimos muy seguros los participantes. La ruta de Roca Partida está espectacular, maravilloso el trayecto”, dijo la ciclista Marichuy Aguirre.
“Fue un evento bastante agradable, nos gustó pasar por el mar, al lado de la Laguna de Mandinga, realmente fue una experiencia muy recomendable, contamos con mucha seguridad en la logística; siempre nos estuvieron cuidando y brindando hidratación adecuada”, comentó por su parte el entrenador del equipo TriPuerto, Isaac Aguirre, participante en el Gran Fondo Tour por Veracruz.
“Disfrutamos mucho este evento de Gran Fondo Tour por Veracruz, dos rutas muy seguras, nos acompañó la Guardia Nacional, tuvimos hidratación en varios puntos de la ruta, todo muy divertido, sobretodo la ruta de Roca Partida con subidas muy interesantes y al final tuvimos una buena convivencia con todos los participantes; sin duda lo vamos a volver a repetir”, indicó el ciclista porteño, Ángel Heredia.
Gran Fondo Tour por Veracruz es un evento cicloturista, una aventura, un reto en donde todos se divirtieron y sumaron juntos, recorriendo bellos puntos turísticos del estado y pedaleando del puerto hacia Roca Partida por primera vez.

El Gran Fondo Tour por Veracruz se realizó de la siguiente manera: el primer día se recorrerieron 100 kilómetros en bicicleta, con salida en Mandinga, llegada a Tlalixcoyan y retorno a Mandinga.
En el segundo día, el recorrido fue de 144 kilómetros, inició la ruta en la Riviera Veracruzana con dirección a las playas de Roca Partida, pasando por cuatro municipios diferentes: Alvarado, Ángel R. Cabada, Lerdo y San Andrés Tuxtla.
El Comité Organizador agradece el apoyo de los patrocinadores: Go Bikes, AMSTEL Ultra, Bicicentros Lezama, Raiker, Asesores de Comercio Exterior Rodall Oseguera, Hilton Garden Inn y Surtidora del Pastelero.