Realiza Hospital de Papantla de Olarte del Programa IMSS-Bienestar Jornada de Cirugía Reconstructiva Pediátrica

Papantla, Ver., 5 de julio de 2023.- En el Hospital de Papantla de Olarte, del Programa IMSS-Bienestar, se realiza una Jornada de Cirugía Reconstructiva Pediátrica, del 4 al 9 de julio de 2023, en la que se llevaron a cabo 87 valoraciones y se están realizando 56 cirugías en niños de diversas localidades de la entidad veracruzana, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctor Jorge Martínez Torres.

Entre los padecimientos que serán atendidos se mencionan: alteraciones del pabellón auditivo (microtias), labio leporino y paladar hendido, quemaduras, cicatrices queloides, alteraciones craneofaciales y de extremidades (polidactilia).

Para tal efecto, se cuenta con un equipo quirúrgico conformado por 21 especialistas como son: anestesiólogos, cirujanos pediatras, cirujanos maxilofaciales, cirujanos plásticos, enfermeras quirúrgicas e intensivistas.

Todos ellos, comandados por el líder del grupo, doctor Daniel Rodríguez Álvarez. Asimismo, en la parte logística y de conducción participan el equipo multidisciplinario integrado por directivos del Hospital de Papantla, Supervisores zonales, promotores de Acción Comunitaria y Brigadistas.