Realiza ayuntamiento de Xalapa diagnóstico estructural en el Viaducto del parque Juárez

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2023.- Por un tema de seguridad y para prevenir incidentes, el Ayuntamiento realiza un diagnóstico estructural en el viaducto del parque Benito Juárez, ya que se detectaron algunos daños en pintura, armado de varillas y concreto, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Expuso que ante ello, ya se solicitó a la Dirección de Obras Públicas la elaboración de un dictamen, estudio y cálculo para conocer el estado que guarda el viaducto, y si es necesario reponer las losas en algún sector, en tanto se tiene un proyecto integral para incluirlo en el Programa General de Inversión (PGI) 2024.

De requerirse una intervención mayor, adelantó el Edil, se solicitaría la opinión y aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), más allá de que de manera emergente se puede realizar una obra parcial que brinde seguridad y reduzca el riesgo para automovilistas.

Detalló que el dictamen preliminar establece que “el aplanado se está cayendo por la humedad acumulada, el armado presenta oxidación en las varillas y se están desprendiendo; se recomienda un diagnóstico estructural que ya mandamos a hacer”.

Este estudio a cargo de la Dirección de Obras Públicas, dijo, se tendría en un mes o menos, pues se están agilizando los procesos para iniciar la intervención lo más pronto posible y saber qué medidas se recomiendan para el corto y largo plazo.

Finalmente, manifestó que en el caso de la parte superior del parque Juárez, se analizará la pertinencia de restringir algunas áreas para evitar que exista sobrepeso que agudice el problema.