Rateros hacen de las suyas en la zona conurbada Xalapa-Emiliano Zapata

* Roban llantas a vehículos en fraccionamientos La Pradera y las Haciendas y autoridades no atienden las denuncias hechas

Irineo Pérez Melo

Emiliano Zapata, Ver., 01 de julio de 2023.- Vecinos de las unidades habitacionales “La Pradera” y “Las Haciendas” de este municipio, los dueños de vehículos denunciaron el constante robo que sufren de las llantas de sus vehículos, situación que ya es insostenible, sin que haya autoridad algún que intervenga.

Los quejosos que pidieron no se revelará su identidad, indicaron que uno de los casos ocurrió el pasado domingo 25 de junio y cuando fue reportado a los elementos de seguridad, éstos supuestamente les confirmaron que acababan de recibir otra denuncia similar.

Expresaron que en el peor de los casos es que los ladrones ingresaron al garage y de ahí les fueron desprendidos los neumáticos.

Mientras que, en otros de los casos, las unidades motrices estaban en las calles, en donde les fueron robadas las llantas, dejando por el momento inservibles los vehículos, pues si no se cuenta con refacción, no se puede hacer el repuesto.

Por tal motivo demandaron el apoyo de las policías tanto municipal de Emiliano Zapata, como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se realicen los rondines de vigilancia en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa para evitar estos atracos que afectan su economía familiar.