Racing FC Porto Palmeiras busca la excelencia en todas sus líneas

* El profesor Etwin Galán será el responsable de Fuerzas Básicas

Boca del Río, Ver., 24 de agosto de 2023.- Brando Garrido, director general del equipo Racing FC Porto Palmeiras de la Liga Premier, marcó la postura de la institución para quienes aspiren a integrarla, tras la salida de Antonio Martínez.

Brando Garrido, responsable de estructurar las fuerzas básicas de Venados de Yucatán de la Liga de Expansión, además de haber sido parte integrante de la directiva yucateca, dijo que se sumó al proyecto de Racing de Veracruz para «replicar lo que ha puesto a Venados como uno de los equipos importantes en Liga de Expansión a nivel estructura».

Agregó que el proyecto arranca siendo Porto Palmeiras un equipo que apoyó en su momento a más de 150 niños veracruzanos y » hoy estamos dándole una estructura importante para trabajar como fuerzas básicas».

Destacó el directivo los puntos medulares de este proyecto para alcanzar la excelencia a nivel de fuerzas básicas.

Capacitación a los entrenadores; creación del Departamento de Rendimiento y Ciencias del Deporte; convenios con clínicas, médicos, y personal de la salud para encontrar el nivel óptimo de los muchachos y que lleguen mejor preparados al escalafón del primer equipo, que es hoy el equipo más importante del estado y el que le va a regresar a Veracruz lo que le arrebataron por malos manejos directivos del pasado.

En esta sentido, era importante elegir a los mejores en cada una de sus áreas, por ello la designación del profesor Etwin Galán como director de Fuerzas Básicas, «que nos va a ayudar a replicar lo que el primer equipo hace en básicas, planeación, modelo de juego, reportes y manejo».

Así, era necesario también prescindir de quienes no suman en base a resultados tangibles, «por lo que tuvimos que darle las gracias a un visor que en un año no acercó jugadores al club, ni siquiera en visorías para el primer equipo y mucho menos en fuerzas básicas».

Brando Garrido tiene muy claro el objetivo marcado por Mako Yáñez, piedra angular del proyecto, que es consolidar al club Racing FC Porto Palmeiras en la Liga Premier y en fuerzas básicas, «para dar pasos firmes hacia la Liga de Expansión, por lo que dentro de la misma reestructura tuvimos que evitar contar con gente con temas fiscales, ya que la federación audita de manera continua al club».

El primer paso para alcanzar los objetivos planteados «fue poner a un jugador de expansión en el Racing de Mérida y en diciembre pretendemos mandar otro par de jugadores para replicar todo y tener un impacto importante».

Racing FC Porto Palmeiras deja en claro que el objetivo es ser ejemplo en el circuito.

ALIANZAS

Como parte del compromiso de la institución para promover la educación integral, Brando Garrido anunció un convenio con UVM, para que los muchachos de fuerzas básicas y del primer equipo, tengan la oportunidad de estudiar a la par de su actividad deportiva.