Quien está alejado del pueblo, quiere que lo conozcan de la noche a la mañana: Huerta

* Hay más espectaculares del libro de Cisneros Burgos que de Sabritas y Coca Cola, a lo mejor es un buen negocio, dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2023.- Al señalar que quien esté alejado del pueblo, quiere que se le conozca de la noche a la mañana, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, aseguró que “hay más espectaculares del libro del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que de Sabritas y Coca Colas”.
En la conferencia de prensa de este lunes, en donde dio a conocer las acciones que realiza la dependencia en favor de las y los veracruzanos que están registrados en los diferentes programas, de manera irónica precisó: “a no ser que ahora sea más negocio vender libros que coca colas o Sabritas”.
“Hay más espectaculares (que promocionan) libros que de Coca-Cola y Sabritas, pero yo no creo que estemos llegando a ese nivel que se lee más que tomar Coca Cola o comer Sabritas; yo creo que algo está pasando raro y ese no es el espíritu original del movimiento», recalcó el funcionario federal al tiempo de señalar que esto es palpable y no va con los lineamientos establecidos por Morena, en donde debe prevalecer la democracia.
Para ello, dijo, se necesita que la gente con su conciencia libre y no obligada, no engañada, no sorprendida, emita sus opiniones, porque al final saldrá adelante el pueblo con su conciencia de transformación.
Expresó que desde que se planteó unirse, algo que alguien se quiso apropiar el nombre, por lo que los protagonistas son los del cambio verdadero y quien utiliza el de unidos todos, es para ver que saca y hay que abrirse para un cambio de verdad, no para simular y esa lógica que previmos, cuando se gana el gobierno, es decirles que se esperaran, porque había mucha presión social, ni siquiera de una acción natural de la gente.
Recodó que alguien la semana pasada entró a hacer muchos mítines y se vio esas figuras del pasado, “las tapaderas del Duarte”, gente trepada en los eventos y, por otro lado, “el cielo está lleno de espectaculares, y si fueran 500 de ellos, mensualmente son quince millones de pesos, tan solo en Veracruz”.
Recordó que a las “corcholatas” les dieron 5 millones de pesos para llevar a cabo su recorrido por todo el país, son 4, porque las otras dos les paga sus respectivos partidos, entonces son 20 millones de pesos y ya se gastaron en la actividad principal la mayor parte de su presupuesto.
Cuestionado sobre el hecho de investigarse si en esa publicidad no se está utilizando dinero público o recurso de ilícita procedencia, recomendó seguir los postulados del presidente de la República de regresar a los principios que originaron el movimiento, y acusó el menosprecio (de estas personas) al pueblo en general, porque piensan que la gente es tonta y que no hará nada al respecto.
Al filo del mediodía, el titular del Bienestar en el estado hizo entrega de medios de pago del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a beneficiarios del mismo de la capital del estado, en donde dio a conocer que se está por llegar a la meta establecida en los diferentes programas del Bienestar.