¿Quién es Luis Alberto Casas, el encargado de desmentir las fake news?

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2023.- Originario de Boca del Río, Luis Alberto Casas lleva cinco años al frente de la Dirección General de Información Institucional del gobierno estatal, encargándose de la difusión de las acciones del gobierno en las plataformas de televisión, radio, medios impresos y digitales.

Cuenta con una maestría en Gobierno y políticas públicas por el Colegio de Veracruz, ha realizado talleres, cursos y diplomados en Compaigns & Elections México, en el Centro de Formación en Marketing Político y otros congresos de comunicación política.

Inició su acompañamiento al gobernador en el 2016, cuando este era ya diputado federal, siendo uno de los estrategas de la campaña que lo llevo a ganar en 2018; no obstante, su activismo político empezó en 2012 con el movimiento estudiantil #Yosoy132; es miembro fundador de MORENA en Veracruz.

El joven, es ingeniero en Mecatrónica por el Tecnológico de Veracruz, con la especialidad en Automatización de procesos industriales y estudió un diplomado en Eficiencia energética y energías alternas, por su misma casa de estudios.

Su labor, aunque discreta ha sido eficiente y a lo largo del mandato de Cuitláhuac García lo ha acompañado a todas sus giras; ahora ha recibido el encargo de presentar, cada semana, El pinocho de la semana.

Su primera aparición mediática fue el pasado jueves, cuando aseguró que “la finalidad es hacer frente a la desinformación generada por las noticias falsas que se difunden a la opinión pública a través de algunos medios de información y plataformas en redes sociales”.