Queman vehículos y retienen a funcionarios municipales

Coatepec Harinas, Edomex., 18 de mayo de 2023.- Un grupo de personas armadas y con los rostros cubiertos realizaron disparos y quemaron al menos un vehículo frente al palacio municipal de Coatepec Harinas, al sur del Estado de México.

Los hechos se registran en la calle de Benito Juárez, en pleno centro de este municipio, donde un número no precisado de personas comenzó a detonar armas de fuego tanto fusiles de asalto como pistolas.

Los encapuchados se encuentran al interior del palacio municipal, cerca de una sucursal bancaria.

De acuerdo con reportes del C5 del Valle de Toluca, frente al palacio municipal los sujetos incendiaron un auto compacto color blanco.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y los motivos del ataque y extraoficialmente se habla de personal del ayuntamiento que se encuentra retenido al interior del palacio municipal.

Habitantes de esta cabecera municipal denunciaron que personas en motocicletas están recorriendo las calles para advertir a la población a que permanezca en sus casas y que cierren todos los comercios, ante un probable enfrentamiento entre grupos criminales