Queman palapa en Coatza por presunto cobro de piso

Veracruz, Ver.- Al no obtener un presunto cobro de piso, sujetos aun no identificados incendiaron una palapa dedicada a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, en Coatzacoalcos, y aunque que causó afectaciones en un par de viviendas no dejó daños humanos.

El negocio, que aun estaba cerrado y sufrió pérdida total, es propiedad Suandy Erika Baeza Mayo al igual que una camioneta que logró ser salvada por el vigilante.

El incidente, el segundo que ocurre desde mayo pasado, provocó una intensa movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes recibieron el reporte del incendio de una vivienda, pero al llegar se percataron de que se trataba de una palapa.

«La Palapa de Solín» está ubicada en la calle Pedro Luis Dávila 211, entre Nuño de Balboa y Navegantes, de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Los implicados realizaron la agresión y luego escaparon, pero vecinos dieron aviso a personal de emergencia y hasta ahí llegaron los bomberos de la dirección municipal de Protección Civil, para combatir las llamas.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil, precisó que el siniestro afectó un par de viviendas pero confirmó que no hubo personas lesionadas o intoxicadas.

El inmueble fue declarado pérdida total, pues el mobiliario y equipos frigoríficos fueron consumidos por las llamas, pero los elementos de la Policía Estatal acordonaron el área para preservar la zona.

El 30 de mayo pasado hombres desconocidos lanzaron bombas molotov contra una purificadora de agua, ubicada en la colonia Puerto México.